Los Libertadores participa en la 3° Conferencia Mundial de Educación Superior realizada por la UNESCO

Los Libertadores recibe visita de pares evaluadores del CNA

La Fundación Universitaria Los Libertadores participa en la 3° Conferencia Mundial de Educación Superior que realiza la UNESCO.

Los Libertadores está presente en la Conferencia Mundial de Educación Superior 2022, el evento es organizado por la UNESCO y se realiza entre el 18 y el 20 Mayo en Barcelona, España. Su propósito es “definir y preparar su hoja de ruta para una nueva era de la educación superior, la cual responderá a los desafíos enfrentados por la humanidad y el planeta, prestando especial atención a la disrupción mundial creada por la pandemia COVID-19”.

Los Libertadores asisten a la 3° Conferencia Mundial de Educación Superior que realiza la UNESCO

El Dr. Vladimir Ballesteros, vicerrector académico de La Fundación Universitaria Los Libertadores.

A la conferencia asistieron la Dra. Ángela María Merchán Basabe, rectora de la Institución y el Dr. Vladimir Ballesteros, vicerrector académico. Su participación en el evento coincide con una fecha muy importante para la institución, la celebración de los 40 años de vida académica de Los Libertadores.

“Durante 4 décadas hemos sido una fuente de generación de conocimientos, desarrollo investigativo, trabajo social, y hemos tenido presencia en todo el territorio nacional gracias a nuestras modalidades de educación virtual y a distancia. El objetivo ahora es trabajar por otras 4 décadas o más de una oferta académica centrada a las nuevas necesidades sociales, siempre enfocados en una educación de alta calidad para todos.”

La educación siempre debe responder a los cambios y a las necesidades de su entorno, su función es generar conocimientos que ayuden a resolver los desafíos académicos y sociales. Por lo anterior, en esta tercera edición de la Conferencia Mundial de Educación Superior, la sostenibilidad es su tema central, una de sus principales metas es apoyar el desarrollo de la Agenda de Desarrollo Sostenible, la cual busca un equilibrio entre las actividades del hombre y la naturaleza, de esa forma garantizar la calidad de vida de todos, la protección y la habitabilidad del planeta.

Con esta participación, Los Libertadores adquiere nuevas herramientas y conocimientos para seguir siendo una Institución líder del desarrollo sostenible, responsabilidad social y renovación educativa.

Daniel Espitia, periodista de la Dirección de Comunicaciones.