Los Libertadores participó en la Jornada “La Vamo a limpiá”

Los Libertadores participa en la jornada de cuidado ambiental "La vamo a limpia"

El sábado 25 de junio, profesores y estudiantes de la Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables y el Centro de Emprendimiento de la Fundación Universitaria Los Libertadores, participaron en una jornada ambiental y cultural en La Candelaria.

La Vamo a limpiá”, es una iniciativa que fomenta el turismo sostenible, promueve la responsabilidad ambiental de los capitalinos y de sus visitantes. La actividad  fue organizada por el Viceministerio de Turismo, el Instituto Distrital de Turismo, la Secretaría distrital de Ambiente, Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos (UAESP), La Alcaldía Local de la Candelaria y la Zona Certificada de la Candelaria.

La jornada de cuidado ambiental contó con diferentes actividades de limpieza por las calles del centro histórico de Bogotá, así como en la charla TED  «Economía Circular» en el marco de la Feria de Emprendimiento. Esta charla tuvo el objetivo de crear conciencia ambiental y dio la apertura a las siguientes intervenciones, todas con el fin de promover una cultura del reciclaje y apoyo a los emprendedores.

Entre 2015 y 2019 se han realizado más de 150 jornadas de recolección, han participado alrededor de 218.000 y se han recogido más de 287 toneladas de residuos sólidos en todo el país.