Somos una de las 11 Instituciones reconocidas por sus sistemas de aseguramiento de la calidad

Telescopi

El Observatorio Colombiano de Buenas Prácticas de Dirección Estratégica Universitaria – TELESCOPI, es una red de más de 80 Universidades e Instituciones Universitarias que tiene como finalidad promover la calidad y pertinencia de la Educación Superior. En esta oportunidad, Los Libertadores se presentó a la “Quinta Convocatoria de Reconocimiento y Publicación de Buenas Prácticas de Dirección Estratégica Universitaria 2019”, con la buena práctica denominada “Sistema Interno de Aseguramiento de la Calidad de la Fundación Universitaria Los Libertadores: diagnóstico, análisis y propuesta de mejora que contribuya a la transformación organizacional”.

De esta manera, junto a 11 instituciones en el orden nacional, Los Libertadores obtuvo un reconocimiento a sus buenas prácticas de gestión y dirección estratégica universitaria. Lo anterior, representa un logro para toda la Comunidad Libertadora, la cual ha venido haciendo parte de un proceso de consolidación de una cultura de la calidad.

Cabe destacar que el Sistema Interno de Aseguramiento de la Calidad de Los Libertadores es producto de un proceso de investigación aplicado, que reconoce la gestión que la Institución ha venido desarrollado en materia de aseguramiento de la calidad durante toda su trayectoria, pero que desde el año 2015 empieza a sistematizar y a organizar tomando como fundamentos cinco ejes estratégicos: axiológico, conceptual, metodológico, investigación y formación.

En Los Libertadores estamos comprometidos en seguir construyendo una institución diversa, incluyente y cercana, que contribuye a la transformación social a través de la educación de alta calidad.

Listado de instituciones de Educación Superior en Colombia por sus sistemas de aseguramiento de la calidad https://www.javeriana.edu.co/telescopi/