Los Libertadores fue sede del Comité de Ayuda Instituciones de Educación Superior de Chapinero

El pasado jueves 8 de agosto la Fundación Universitaria Los Libertadores, fue sede de la reunión mensual del Comité de Ayuda Instituciones de Educación Superior de Chapinero y el IDIGER. El encuentro contó con la presencia de la Dra. Claudia Coca, asesora en la Subdirección para el Manejo de Emergencias y Desastres del IDIGER, quien informó a los asistentes el registro del CAM Chapinero ante el IDIGER.

«Los Libertadores lidera desde el año 2017, el CAM Chapinero que está conformado por Instituciones de Educación Superior, las cuales se han integrado mediante la colaboración de las jefaturas y coordinaciones de Seguridad y Salud en el Trabajo de cada una de estas Instituciones, con el fin de buscar estar preparados para atender situaciones de emergencia que se puedan presentar en el sector donde estamos ubicados en Bogotá”. Señaló, Daniel Rojas Amézquita, coordinador de Seguridad y Salud en el Trabajo de la Fundación Universitaria Los Libertadores.

Asimismo, durante el evento la Dra Coca conversó con el auditorio sobre los mecanismos que cuenta el Distrito para apoyar la gestión de los CAM en Bogotá, e invitó a los presentes a participar del Simulacro Nacional de Respuesta a Emergencias, que se llevará a cabo el día 2 de octubre de 2019.

“En las sesiones que se realizan mes a mes desde el 2017 y en donde cada mes se tiene como sede una institución diferente, se ha recopilado el documento de acuerdo de voluntades, el cual en este momento está en el área de Secretaría General en revisión para firma de nuestro Rector, también en estas reuniones se han generado medios de comunicación entre los integrantes, los cuales permiten compartir experiencias exitosas en temas de Seguridad y Salud en el Trabajo, especialmente en cuanto a manejo y atención de emergencias» agregó, Rojas.

En la sesión también participó el área de Seguridad Física de la Institución, en cabeza de Alexander Contreras, jefe de seguridad y Sofía Barrera de la ARL SURA, quien se desempeña como entrenadora de la Brigada de Emergencias de Los Libertadores. Igualmente, se contó con la participación de los representantes del Cuerpo Oficial de Bomberos de Bogotá, estación de Bomberos Chapinero, quienes ofrecieron apoyo en cuanto a temas de formación y exaltaron la labor de Los Libertadores en la tarea de conformar y liderar este grupo de Instituciones que cuentan con un gran número de población en el sector de Chapinero.

Instituciones que conforman CAM Chapinero:

1. Corporación Universitaria Unitec

Calle 76 # 12 – 58

1. Corporación Universitaria Uniciencia

Carrera 13 # 75 – 74

1. Fundación Universitaria del Área Andina

Carrera 14 A # 70 A – 34

1. Colegio Mayor Nuestra Señora del Rosario

Carrera 24 # 63  C – 69

1. Corporación Universitaria Minuto de Dios

Calle 57 # 19 – 45

6.Institución Universitaria Politécnico Grancolombiano