Los Libertadores suspende todas sus actividades académicas presenciales a partir del lunes 16 de marzo

Ante el preocupante incremento de connacionales contagiados con el Coronavirus (COVID-19), los últimos tres días, y la importancia de acoger prudentemente las recomendaciones del Gobierno Nacional, la experiencia internacional y los organismos de salud, la FULL se permite informar a todos sus estudiantes, profesores, personal administrativo de la Institución, y opinión pública, que:

• 1. Desde el lunes 16 de marzo no habrá actividad alguna de carácter académico presencial (clases, investigaciones, prácticas, laboratorios, sustentaciones y, en general, toda actividad que implique asistencia de estudiantes y profesores a la Institución), en todas las sedes y programas de Bogotá y Cartagena.
  • 2. El personal administrativo, de Bogotá y Cartagena, que presente síntomas afines a los identificados en los medios de comunicación como propios de un resfriado, y que pudieran derivar en el virus Covid-19, o que consideren que ir a trabajar le representa una vulnerabilidad mayor a su salud, podrán abstenerse de ir a laborar presencialmente y deberán informar inmediatamente a las autoridades de salud, y a su jefe inmediato para definir acciones de trabajo en modo remoto desde su casa, pero siempre poniendo en primer lugar su salud.
  • 3. Para garantizar la continuidad académica, el martes 17 de marzo, cada decano de Facultad informará a sus respectivos docentes y estudiantes los detalles de las acciones que se adelantarán para el desarrollo virtual de las actividades académicas, a través de la plataforma Blackboard, y con las que se evite afectar la continuidad de los estudios.

Invito a todos los miembros de la Comunidad Académica Libertadora a estar pendiente de nueva información por los canales institucionales.

Atentamente,

Patricia Martínez Barrios