Maleydi Guerrero promueve el bienestar laboral en Los Libertadores

Maleydi Guerrero es egresada y funcionaria de Los Libertadores
“Hoy pienso que mi vida empezó al revés. Me hice mamá muy joven, a los 17 años, y me dediqué casi por 15 años a ser mamá y a ser esposa”, con esa frase empieza a hablarnos Maleydi Guerrero, egresada de nuestro programa de Psicología, actual jefe de Selección y Bienestar de Los Libertadores.

Maleydi es un ejemplo de qué siempre se pueden cumplir los sueños, que el trabajo y la pasión son recomenzados con oportunidades. Ella recuerda riéndose como conoció la Institución y la forma en la que empezó a hacer parte de la Familia Libertadora, “yo trabajaba en una empresa de confecciones, llevaba años allá y era la asistente del presidente. Siempre me acuerdo de que éramos 8 compañeros, una de ellas hablaba mucho de Los Libertadores, su esposo trabajaba acá y ella contaba algunas de las historias que le ocurrían. La empresa en donde trabajaba termina quebrando, ella me recomendó para el cargo de asistente del presidente de Los Libertadores, trabajaría para el Dr. Juan Manuel Linares. Yo no sabía que ella previamente ya me había recomendado y yo ya tenía una entrevista programada. Yo no quería ir porque sabía que ese cargo tenía mucha responsabilidad. Al final, mi compañera me convence, tuve varias entrevistas y aquí estoy. Ya llevo 13 años”.

Para nuestra jefe de Selección y Bienestar, la llegada a Los Libertadores significó un cambio importante en su vida, siempre tuvo interés en el programa de Psicología, pero no había tenido la oportunidad, las palabras de aliento del Dr. Linares y el apoyo de la institución, la alentaron a empezar sus estudios.

“Recuerdo mucho a mis profesores. Los primeros semestres fueron muy difíciles, claro, después de 18 años había sin estudiar, además, estaba afrontando un proceso de separación difícil. Fue gracias a ese corazón hermoso que tienen los profes y a su compromiso de enseñar”, Maleydi tiene una pequeña pausa, sigue su relato y dice que “de ellos siempre agradeceré su empatía en todo ese proceso y su guía, ellos me ayudaron a llevar todo este tema de atender las cosas de la casa, los hijos y la vida laboral, fueron una gran ayuda”.

Una de las cosas que más ha sorprendido a Maleydi desde su llegada a la institución es poder alinear su vida laboral con sus estudios de psicología, “cuando empecé mis estudios en psicología me veía más trabajando en la parte social, hice mis prácticas en fundaciones y estaba segura de que me iba a dedicar a eso y lo haría fuera de Los Libertadores. No pensaba que me dieran la oportunidad de empezar mi camino laboral en el área de Recursos Humanos. Aproveché la oportunidad y me sorprendí de lo mucho que me ha gustado esta parte organizacional y todo el componente de ayudar al bienestar laboral”.

Al igual que el resto de los colaboradores, el trabajo de Maleydi ayudó a que recibiéramos la Acreditación Institucional en Alta Calidad, un reconocimiento por parte del Ministerio de Educación al trabajo de realizado. La Fundación Universitaria Los Libertadores desde sus inicios se ha esforzado en ofrecer una educación accesible, de calidad y desarrollar profesionales que ayuden en la transformación social y el desarrollo del país.

Ella, junto con otros profesionales de Recursos Humanos le apuesta a contratar, desarrollar y motivar al mejor talento. “Uno de los pilares de Los Libertadores, además de formar integralmente, es dar oportunidades a las personas, por ello, nos interesa que nuestros egresados también hagan parte de la Familia Libertadora, pero como funcionarios”.

Maleydi se despide con un mensaje clave, y es que “cuando se quiere, se puede. Por más dificultades que tengamos no debemos rendirnos. Enfrentas muchos retos difíciles, pero es muy satisfactorio cuando logras superarlos. A medida que logras cosas, la mentalidad, tu estilo de vida cambia y la visión cambia”.