Calendario Académico

Maurizio Musa, un italiano en Los Libertadores

][/dt_sc_one_sixth]

Maurizio nació en Cerdeña, la isla del Mediterráneo con las playas más hermosas de la región. Él se encuentra en Colombia como parte del convenio que la Institución suscribió, por medio de la Dirección de Relaciones Interinstitucionales, con la Università degli Studi di Sassari, Italia, desarrollando su pasantía de investigación con la Facultad de Ciencias Económicas y Contables.

De niño, quería ser futbolista, pues creció viendo a sus ídolos del balompié por televisión y aún se emociona con las jugadas más destacadas de la liga europea. En el colegio desarrolló su habilidad para los idiomas y, desde muy temprano, empezó a cultivar el sueño de viajar por el mundo.

Creció en uno de los lugares más turísticos de Italia y durante su adolescencia se preguntó por el cuidado ambiental y la búsqueda de la felicidad. Debido a esto, cuando terminó el bachillerato la elección de su carrera profesional fue clara: Economía y Managment del Turismo.

Un paisaje en Cerdeña, Italia.

Su primer año de estudios superiores lo hizo en Italia, el segundo, en España y ahora explora la tierra del café, Colombia. En Los Libertadores, y como parte de su pasantía, Maurizio investiga las posibilidades turísticas de Bogotá y Cundinamarca y su comparación con Cerdeña. El trabajo de indagación contempla diferentes variables como la economía urbana y conceptos de ciudad – región y ciudad – global. También aborda el tema de la economía de la felicidad, es decir, la relación entre la renta y la satisfacción de las personas.

El mensaje que quiere transmitir mientras recorre el mundo es simple pero poderoso: “Cuida el medio ambiente como cuidas a tus mejores amigos”, idea que expresa con una sonrisa en los cuatro idiomas que domina: italiano, español, inglés y sardo, su lengua natal.

Maurizio asegura que la felicidad se encuentra en la amistad, el amor y la gratitud. Con tan solo veintiún años, su único propósito es viajar y aventurarse, como lo hizo en las islas francesas de Martinica y Guadalupe, ubicadas en el Mar Caribe.

Una vez termine su paso por el país cafetero volverá a Italia para graduarse. Luego, emprenderá una nueva aventura: estudiar un máster en el norte de Europa, ya sea en Holanda o Dinamarca.

“Gracias a la gente de Los Libertadores, son maravillosos”.

Maurizio Musa

Facebook Twitter YouTuBe Instagram Email Online Radio Trámites
Facebook Twitter YouTuBe Instagram Email Online Radio Trámites