Calendario Académico

Costureras tejen con estudiantes y docentes la memoria de Colombia

Líder del costurero de Memoria ‘Kilómetros de Vida y Memoria’, Milena Cárdenas, junto a estudiantes de Los Libertadores, tejiendo el Árbol de la Iniciativa

Desde muy temprano y durante todo el día, las Costureras por la Memoria continuarán avanzando en la elaboración de un tapiz gigantesco, llamado el ‘Árbol de la Iniciativa: Sueños que serán semilla’, en conjunto con los estudiantes, docentes y personal administrativo de la Fundación Universitaria Los Libertadores.

Los Libertadores fue escogida por el colectivo gracias al trabajo de acompañamiento que realiza el Centro de Estudios de Acción Psicosocial (Psircular) y el Centro de Recursos para el Aprendizaje y la Investigación (CRAI), y la Editorial de la Institución, que lidera un evento de promoción de nuestra biblioteca.

 

Editorial Tour 2018

El Árbol de la Iniciativa en el marco del CRAI – Editorial Tour 2018

 

El tapiz de unos 10 metros de largo será un gran árbol en cuyas hojas serán bordados el nombre de cada uno de los líderes sociales que han sido asesinados en el país en el último año. Las costureras visitan diferentes sitios con esta iniciativa e invitan a las personas a su alrededor a tejer conjuntamente mientras les cuentan sus historias de vida.

“Este es un trabajo que ayuda a la reconstrucción de la memoria histórica del conflicto en el país y que es fundamental en un escenario como Los Libertadores, para que nuestros jóvenes comprendan los procesos que ha vivido el país y su contexto, fundamentales también en su formación académica y profesional”, señaló el rector de la institución, Ricardo Santamaría.

 

Árbol de la Iniciativa

Estudiantes, colaboradores y docentes Libertadores tejen el Árbol de la Iniciativa

 

En la tarde, luego de tejer durante todo el día, la Institución cerrará con un conversatorio en el auditorio del CRAI-Biblioteca, sobre posconflicto y víctimas, a cargo de representantes de estas, la Comisión Colombiana de Juristas y representantes de la JEP.

Facebook Twitter YouTuBe Instagram Email Online Radio Trámites
Facebook Twitter YouTuBe Instagram Email Online Radio Trámites