Calendario Académico

El ‘profe’ Miguel Iván Roa

Lo que más me gusta de ser docente es conocer el lado humano de mis estudiantes. Con el paso del tiempo, verlos graduados o como profesionales exitosos, me llena de orgullo”, afirma el académico.

Cuando Miguel Iván Roa se graduó como Administrador Turístico y Hotelero de la Universidad Externado de Colombia, no sabía que la docencia iba a ser su principal oficio, su vocación y el quehacer en el que invertiría más tiempo de su vida. Su carrera inició muy joven, a los 22 años, como profesor en el Instituto Cultural Colombo Europeo, una organización de educación no formal en la que, un año y medio más tarde, ascendería y ejercería como Rector.

Tiempo después, se desempeñó en diferentes empresas del sector real, como Prosocial y el Club Militar de Oficiales, en este último fue Director de Operaciones para Bogotá y Director de la sede Paipa.

En la Fundación Universitaria Los Libertadores lleva 17 años como docente del programa de Administración Turística y Hotelera, un programa al que considera como un hijo porque participó en la obtención del Registro Calificado en el año 2005, y en su posterior renovación, en el 2012. En adelante, ha contribuido en todos los procesos de fortalecimiento, como la Acreditación de Alta Calidad y, actualmente, la Reacreditación.

Por otra parte, el docente hace parte del equipo de Pares Académicos del Ministerio de Educación Nacional y ha sido designado para revisar condiciones de calidad en diferentes instituciones del país.

El ‘profe’ Miguel dice que lo más importante de su labor radica en formar mejores seres humanos, para lo cual recuerda “no hay ninguna cartilla escrita” pero este hombre da siempre, lo mejor de sí mismo.

Facebook Twitter YouTuBe Instagram Email Online Radio Trámites
Facebook Twitter YouTuBe Instagram Email Online Radio Trámites