Calendario Académico

Movilidad académica: una apuesta institucional

La I Convocatoria de Movilidad para estancias cortas, propuesta por la Dirección de Relaciones Interinstitucionales (DRI), benefició a cuatro estudiantes, nueve docentes y un funcionario administrativo de la Institución, que sometieron sus propuestas al Institutional Living Lab y ahora podrán tener una experiencia que enriquecerá su vida profesional y personal.

Las 14 solicitudes aprobadas fijaron como destinos Cartagena, Argentina para la Facultad de Ciencias de la Comunicación y Humanidades, España para la Facultad de Ciencias de la Educación, Estados Unidos para la Facultad de Ingeniería, Uruguay para el Departamento de Idiomas, y Polonia para el representante de nuestro CRAI – la Biblioteca.

El comité de selección, denominado Institutional Living Lab, está conformado por nuestra rectora, doctora Lucía del Pilar Bohórquez; el vicerrector de Proyección Social y Relaciones Interinstitucionales, Carlos Aparicio y la DRI. Ellos se encargaron de establecer las pautas, parámetros de selección y de aprobar a las personas beneficiadas por esta convocatoria.

Para la segunda convocatoria, la DRI recibió 74 solicitudes diligenciadas por docentes, directivos, estudiantes e invitados internacionales. El II Institutional Living Lab aprobó un buen número de ellas. Algunas de las más destacadas, a continuación:

La Facultad de Psicología participará en el X Encuentro de Semilleros de Investigación (Popayán) y será representada por tres docentes y siete estudiantes.

Asimismo, la Facultad de Ciencias de la Educación asistirá con dos docentes y siete estudiantes de Licenciatura en Educación Especial y seis estudiantes de la Licenciatura en Educación Infantil al V Encuentro Nacional de Estudiantes en Pedagogía Infantil y Educación Especial a desarrollarse en Pamplona (Norte de Santander).

También fue aprobada la solicitud de viaje de la Facultad de Educación a la Cátedra Abierta de Pensamiento Ancestral Indígena ‘Aida Quilque’ en la Universidad de Antioquia (Medellín). Asistirán, en nombre de nuestra Institución, dos docentes y seis estudiantes de la Licenciatura en Educación Infantil y doce estudiantes de Licenciatura en Educación Especial.

La Universidad de Puebla de México recibirá en noviembre a un docente de la Facultad de Ciencias de la Comunicación quien nos representará con su ponencia “La creatividad desde la publicidad social” en octava edición del Congreso Noches de Pasión y Diseño.

Nuestros asistentes de idiomas, Tribid Misra, Anne Marie Noll y Daniela Estrada, viajarán a Cartagena, para apoyar la Semana del Inglés y reforzar el bilingüismo en la Institución.

Los Libertadores cuenta con un convenio de cooperación con la Universidad de Reims (Francia) y en esta oportunidad un grupo realizará una estancia corta de investigación, junto con la DRI, que acompañará a una docente y tres estudiantes de la Licenciatura en Educación Especial y dos estudiantes de Psicología. Este proceso educativo e investigativo trae consigo nuevas expectativas de aprendizaje y conocimiento.

Para continuar con la apuesta por la internacionalización e invitar nuevas culturas en nuestra Institución, recibiremos invitados internacionales a participar en diferentes actividades organizadas por todas nuestras facultades.

Invitados de la Facultad de Ciencias Económicas y Contables

  • Pablo José Ciccolella – Universidad de Buenos Aires (Argentina)
  • Inés Mercedes García Fronti – Universidad de Buenos Aires (Argentina)

Invitado de la Maestría en Educación

  • Enrique Bambozzi, Universidad de Córdoba (Argentina) 

Invitada de la Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales

  • Tahina Ojeda Medina, Universidad Complutense de Madrid (España)

Invitados de la Facultad de Psicología

  • Vicente Enrique Caballo, Universidad de Granada (España)
  • Elizabeth León Mayer, Universidad Nacional de la Plata (Argentina)

Invitada de la Facultad Ciencias Administrativas

  • Lucelia de la Claridad Layva Fernández, Universidad de Oriente (México)

Invitados de la Facultad de Ingeniería

  • José Rodrigo Sacahui, Universidad de San Carlos de Guatemala (Guatemala)
  • Omar Hatamieh, International Space University (ISU) (Francia)
  • Joaquim Eduardo Rezende Costa, Embrace (Brasil)
  • Hernán Darío Cerón, Universidad de Sao Paulo (Brasil)

Cabe resaltar que, según los criterios y elegibilidad, el Institutional Living Lab tiene en cuenta solo las solicitudes que se radican en las fechas estipuladas y aquellas que tengan los documentos requeridos para que el proceso se dé satisfactoriamente.

¡No pierdas la oportunidad de enriquecer tu vida con una experiencia internacional! Te invitamos a participar.

][/dt_sc_one_sixth]
Facebook Twitter YouTuBe Instagram Email Online Radio Trámites
Facebook Twitter YouTuBe Instagram Email Online Radio Trámites