Calendario Académico

Música y cuentos que traspasan fronteras

La Facultad de Ciencias de la Comunicación organizó un evento, con invitados internacionales, en el que la narración oral europea y las piezas de Mozart, Haendel y Halvorsen fueron protagonistas.  

La actividad, que fue realizada en el Torreón Gabriel Betancourt Mejía de la Institución, contó con la participación del cuentero italiano, Luca Marchesini y la pareja colombo polaca de músicos clásicos, Camilo Rodríguez y Anna Stankiewicz.

Esta es una oportunidad para toda la Comunidad Libertadora, se trata de una aproximación al arte, a las culturas trasatlánticas (…) Es importante mencionar que la oralidad y la música hacen parte de la cultura universal, la cultura de un pueblo no se puede estacionar, las culturas van viajando, son trashumantes”, afirmó la profesora Jaqueline Murillo, coordinadora del espacio.  

Por su parte, Marchesini, quien ofreció narraciones sobre la formación del Mar Mediterráneo y los nomos del bosque, aseguró que es posible encontrar el mismo cuento, con otros personajes y otros parajes, en Europa, Latinoamérica, Asia o África. “Hay historias que hacen vibrar, por igual, a un japonés, un italiano, un congolés o un latino”, puntualizó.

Los asistentes también pudieron disfrutar de un recital de cámara, en el que Rodríguez y Stankiewicz interpretaron el dúo para violín y viola de Mozart, y Passacaglia, una obra de los compositores Handel y Halvorsen.

Además de este espacio cultural, la semana pasada se realizaron diferentes eventos en la Institución que contaron con la presencia de invitados internacionales, como el escocés Rory Gamber del Istituto Europeo di Design y la costarricense Natalia Rojas, egresada de la Universidad Latinoamericana de Costa Rica.

Facebook Twitter YouTuBe Instagram Email Online Radio Trámites
Facebook Twitter YouTuBe Instagram Email Online Radio Trámites