Calendario Académico

Nuestra institución tuvo la visita de universidades de Panamá para formalizar convenio interinstitucional

La Fundación Universitaria Los Libertadores recibió la grata visita de representantes de la Universidad Americana (UAM) y la Universidad Interamericana de Panamá (UIP), con el propósito de materializar un convenio que beneficie los procesos de formación de la comunidad académica de ambas instituciones.

Se trató de un encuentro que sostuvieron los invitados con el Decano de la Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Dr. Álvaro Mercado, junto al Director del Programa de Administración Turística y Hotelera, así como con profesores y estudiantes.

Sobre las expectativas que se tienen con este convenio, el profesor Luís Carlos Arosemena, Director de la Carrera de Turismo de la UAM, quien vino acompañado por otro colega y 21 estudiantes, manifestó que “Los Libertadores cuenta con docentes altamente calificados y ha desarrollado una infraestructura avanzada en lo que se refiere a la gastronomía y el turismo, factores que sin duda van a favorecer nuestros procesos de formación”. También agregó que Colombia cuenta con personas muy serviciales y eso les permite seguirlo como un país referente.        

Por su parte, el Dr. Mercado explicó que los estudiantes de la Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables se beneficiarán en los siguientes aspectos:

  • Movilidades internacionales para semestres de intercambio.

 

  • Posibilidades para suscribir convenios de doble titulación.

 

  • Intercambios de profesores.

 

  • Clases recíprocas.

 

  • Cooperación en proyectos de investigación, proyección social, extensión.

 

  • Dinámicas para cooperación académica en asuntos curriculares.

 

  • Visitas y experiencias a distintas instituciones panameñas.

 

  • Relacionamiento con el sector empresarial.

 

“Este convenio refleja los esfuerzos realizados constantemente desde Los Libertadores para mantenerse a la vanguardia de la alta calidad en los procesos de aprendizaje, alineándose de esta manera con la acreditación institucional adquirida hace más de 1 año”, expresó el Dr. Mercado.     

Durante la jornada, se realizó un intercambio de experiencias de investigación y docencia liderado por la profesora Sandra Cote, quien, a su vez, explicó a los asistentes el origen, impacto y balance del programa Cero Desperdicio de Alimentos, creado desde nuestra institución hace más de seis años.  

Facebook Twitter YouTuBe Instagram Email Online Radio Trámites
Facebook Twitter YouTuBe Instagram Email Online Radio Trámites