Calendario Académico

Nuestros egresados aportan a la transformación digital del mundo editorial

Daniela Galindo, egresada del programa de Diseño Gráfico

Ya se avista la 5ta revolución industrial y apenas los sectores se están terminando de adaptar a los cambios generados por la industria 4.0 que dio lugar a revolución antecesora que trajo consigo la transformación digital, como lo anunció el Foro Económico Mundial. 

Este proceso se agudizó aún más con la proliferación del COVID-19, situación que produjo en diferentes sectores económicos cambios profundos en su manera de ser y estar en el mercado. La industria editorial por su parte, se ha cuestionado para definir si se quedan de papel o hacen tránsito a la pantalla. 

Durante los últimos años, la industria de los libros se ha adaptado y consigo ha traído la digitalización de la información la cual no sólo cambió la forma de leer. También lo hizo la forma de hacer libros. Siendo el área de la industria editorial, la que mejor ha debido adaptarse al cambio. Es aquí en donde los diseñadores editoriales están adquiriendo relevancia. 

Daniela Galindo, egresada del programa de Diseño Gráfico de Los Libertadores comenta: “mis más grandes intereses son el diseño editorial, el diseño de información y la tipografía. En el mundo digital cada pequeño aspecto importa, y esto me ha permitido integrar cada una de estás especialidades en mis proyectos, siendo muy meticulosa con cada uno de ellos.”

Al cruzar ambas áreas; el diseño y la editorial, se puede ver como lograron adaptarse rápidamente  para seguir contando historias, transformando realidades con conocimiento y fantasía, gracias a diferentes innovaciones disruptivas hoy, el papel como lo digital conviven y siguen influyendo tanto como históricamente se ha visto desde el nacimiento de la imprenta con Gutenberg (Alemania, alrededor de 1453).

Galindo, destaca que “uno de los proyectos más grandes e importantes con los que he venido trabajando logró clasificarse como la primera plataforma de e-learning para actores de turismo de naturaleza, aportando así a el desarrollo de destinos rurales, el fortalecimiento de negocios más sostenibles y a la conservación de la naturaleza.”

La imprenta supuso la revolución más importante ya que extendió el conocimiento. Básicamente la invención de la imprenta hizo posible la multiplicación de textos, revolucionó la cultura y hoy, después de la industria 4.0 y la entrada de la 5ta revolución industrial, los libros siguen siendo una de las principales fuentes de conocimiento al que nuestro #OrgulloLibertador aportan al desarrollo del país y de diferentes sectores. 

Facebook Twitter YouTuBe Instagram Email Online Radio Trámites
Facebook Twitter YouTuBe Instagram Email Online Radio Trámites