Nuestros egresados le apuestan a la creación de empresa

Diana Marcela Camargo, economista de Los Libertadores, es fundadora de Alimentos Rapsodia S.A.S.

La FULL es un semillero de emprendedores, por eso, para nosotros es un orgullo destacar la labor profesional y empresarial que lleva a cabo Diana Marcela Camargo Caldas, economista de la Fundación Universitaria Los Libertadores quien lidera Alimentos Rapsodia S.A.S.

Diana Marcela Camargo es la gerente y fundadora de Alimentos Rapsodia S.A.S

En la actualidad, Diana Marcela Camargo es la gerente general y propietaria de Alimentos Rapsodia S.A.S., empresa dedicada a la producción y conservación de alimentos típicos colombianos, que a pesar de la situación económica generada por la pandemia, Camargo ha logrado innovar, adaptarse y con ingenio sobrellevar la crisis para mantener su negocio a flote.

Si bien, “en la actualidad, los principales productores mundiales de papa son China, India, Rusia y Ucrania, en ese orden”(Tomado de: BBC.com). La compañía tiene como misión producir y diseñar alimentos en volumen aplicando técnicas gastronómicas elevadas que permita la mejora en los sabores, logrando conseguir identidad de los sabores colombianos.

Por eso, ofrece productos como comercialización de alimentos congelados de papa criolla redonda, papa criolla en cascos, mix de papas nativas andinas, papas en bastón y dedos de yuca con queso. Y servicios de catering en empresas y eventos.

Su compromiso con los valores tradicionales de la comida han asegurado un diferencial en el sector alimenticio para lograr exportar sus productos, lo cual la convierte en abanderada de la comida tradicional del país.

Camargo fue beneficiaria del Fondo Emprender del SENA con su empresa de alimentos, así como del Plan Semilla, proyecto productivo para emprendedores. Actualmente, está radicada en Mosquera (Cundinamarca) y fue ganadora del Plan de Estímulos para Artistas Mosquerunos.

Tuvo una participación sobresaliente en el concurso Arrank 2021-1, evento en el cual la comunidad Libertadora tuvo la oportunidad de escuchar sobre su experiencia como beneficiaria del Fondo Emprender.

En la FULL deseamos que Diana Marcela y a todos nuestros egresados, para que continúen cosechando éxitos en su camino como profesionales y ciudadanos.

Esta noticia te puede interesar:  Concurso Arrank premió la innovación y el emprendimiento