Calendario Académico

Nuestros egresados persiguen sus sueños

sueños

Jhon Jairo Avendaño Peñaloza, egresado del programa de Tecnología en Gestión Turística del año 2017 de la Sede Cartagena, nos cuenta su historia de vida y cómo la Full aportó a su crecimiento y desarrollo profesional:

“Tengo 29 años, soy de la isla de Barú, comunidad de Ararca. Cuando inicié mis estudios tenía poco interés y decidí iniciar mi proceso de formación porque en ese tiempo la isla prometía ser un boom turístico en los próximos años y esta carrera sería una gran oportunidad para poder trabajar. Un día, siendo alrededor de las 10 de la mañana, llegaron a mi comunidad un grupo de personas ofreciendo los programas de la Fundación Universitaria Los Libertadores dentro de los cuales se encontraba el programa en alianza CERES y concretamente el programa que comencé a estudiar.

Fueron 7 semestres, con gran orgullo digo que fueron los mejores momentos de mi vida, aprendí amar y enamorarme de esta carrera. Por parte de la universidad siempre recibimos apoyo para poder realizar las clases de la mejor manera, nosotros en ese tiempo no contábamos con los recursos suficientes para trasladarnos todos los días hasta Pasacaballos, donde quedaba la sede para recibir las clases, así que la universidad puso a disposición a sus docentes para que se trasladaran hasta nuestra comunidad. Recuerdo que durante las lluvias los docentes llegaban con los zapatos llenos de barro, sucios de polvo, pero siempre con una sonrisa en la cara y la mejor disposición para con nosotros.

Me siento orgulloso de haber estudiado en esta universidad, no veo la hora de volver a realizar alguna especialización en la nueva sede.

Mi primera experiencia laboral llegó por medio de las prácticas de la universidad, me desempeñaba como mesero, fue una experiencia difícil, pero a la vez algo extraordinario. Ya cuento con 7 años de experiencia en hotelería y he tenido el privilegio de trabajar en diferentes cargos como recepción, auditoría, reservas, alimentos y bebidas, agencia de viajes entre otros. En este campo, para poder crecer, lo más importante es ser disciplinado y hacer las cosas con amor.

Gracias a esta carrera crecí como persona y profesionalmente, actualmente me desempeño como gerente de un restaurante en el centro histórico poniendo en práctica todo lo aprendido durante este proceso y recogiendo los frutos de tanto esfuerzo.

Mi mensaje a los demás colegas es que confíen en ustedes mismos sin importar lo que los demás piensen, importa mucho más lo que tú piensas de ti mismo que lo que los otros piensen de ti. También les digo que salgan a perseguir sus sueños y a dar cada día lo mejor de ustedes, El final la etapa académica trae consigo el inicio de otra donde se pondrán a prueba el esfuerzo, el talento y la capacidad de enfrentar el mundo fuera de la universidad. La disciplina es parte primordial para tener éxito, no es difícil de adquirir, solo se debe estar dispuesto a comprometerte contigo mismo y con tus objetivos, tan en serio que seguirás adelante, no importa si el panorama, en ocasiones, no es el más alentador”.

Facebook Twitter YouTuBe Instagram Email Online Radio Trámites
Facebook Twitter YouTuBe Instagram Email Online Radio Trámites