Nuestros nuevos programas: Administración Logística y Administración del Turismo Sostenible

La Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables adelanta una sólida estrategia de innovación curricular en su oferta académica, que ha sido consolidada con la aprobación de los registros calificados para dos nuevos programas de pregrado: Administración Logística en modalidad presencial en la ciudad de Bogotá y Administración del Turismo Sostenible en Cartagena.

Administración Logística

Mediante resolución No. 00142 del 04 de enero de 2021, el Ministerio de Educación Nacional notificó la aprobación del registro calificado del programa de Administración Logística, para ser ofertado en la sede Bogotá, en modalidad presencial, con una duración de ocho semestres y 144 créditos académicos.

El propósito fundamental del programa es formar profesionales capaces de diseñar, administrar e innovar los procesos logísticos en organizaciones de diferentes sectores económicos en el ámbito nacional e internacional con una visión de competitividad y sostenibilidad.

Según el decano de la Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, magister Álvaro Mercado Suárez, este programa se destaca por la flexibilidad, integralidad e interdisciplinariedad del plan de estudios, evidente en los robustos contenidos de tres campos de formación académica: administración; logística y gestión de la cadena de suministro y comercio internacional.

El programa cuenta especialmente con espacios académicos fundamentados en temas de vanguardia como lo son: logística 4.0, sostenibilidad de la cadena de suministro, big data and analytics, logística marítima y fluvial. Adicionalmente, promueve la adquisición de insignias digitales por diversas rutas de formación y la adquisición de certificaciones de industria como auditor interno en Sistemas de Gestión Integral HSEQ, Sistemas de Gestión de Seguridad de la Cadena de Suministro ISO 28000: 2007, Six Sigma Yellow Belt, Responsabilidad Social Internacional SA 8000, según términos y condiciones.

Administración del Turismo Sostenible

Mediante la Resolución No. 007662 del 05 de mayo de 2021, el Ministerio de Educación Nacional aprobó el registro calificado del programa Administración del Turismo Sostenible, que se desarrollará en modalidad presencial en la ciudad de Cartagena, con una duración de ocho semestres y 144 créditos académicos.

De acuerdo con el decano de la Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, magister Álvaro Mercado Suárez, con el desarrollo de esta nueva oferta académica se pretende aportar al desarrollo turístico de Cartagena, a través de una apuesta educativa orientada al desarrollo de la actividad turística mediante prácticas responsables y sostenibles.

Así mismo, el decano Álvaro Mercado Suárez destaca que este programa cuenta con un sólido plan de estudios que comprende temáticas de vanguardia como transformación digital en turismo, calidad y sostenibilidad en turismo, gestión del turismo cultural y economía naranja; electivas en turismo náutico y de cruceros, gestión del turismo naturaleza, turismo rural y comunitario, gestión del turismo de salud y bienestar y la formación en dos lenguas extranjeras.

El pregrado en Administración del Turismo Sostenible promueve la adquisición de insignias digitales por diversas rutas de formación y certificaciones de industria como auditor interno en la Norma Técnica Sectorial de Turismo Sostenible NTS-TS 002: 2014 para establecimientos de alojamiento y hospedaje (EAH) Requisitos de Sostenibilidad; auditor interno ISO 9000: 2015 Sistemas de Gestión de la Calidad; auditor interno en SA 8000 Social Accountability International, entre otras, según términos y condiciones.