• Blackboard
  • Intranet
  • Correo
  • Office 365
  • Aspirante
  • Estudiante
  • Egresado
  • Nueva Maestría en Gerencia del Desarrollo Sostenible en la FULL

    maestria desarrollo sostenible

    Nueva Maestría en Gerencia del Desarrollo Sostenible en la FULL

    En la actualidad nos enfrentamos a un periodo de cambios y transformaciones significativas que exigen que todos los actores se adapten y evolucionen hacia una era marcada por el concepto de desarrollo sostenible y la Agenda 2030 propuesta por la Naciones Unidas en 2015.

    Las empresas son agentes que generan valor en la sociedad, satisfacen necesidades del mercado y el entorno, desarrollan tecnología, dinamizan el comercio y otro sin número de actividades. Sin lugar a duda, son actores fundamentales en la generación de cambio y transformación; sus prácticas, actividades, políticas, bienes y servicios, contribuyen a alcanzar beneficios y bienestar para las sociedades globales, además de representar un papel esencial como referentes en triunfos alcanzados frente a los desafíos de la era sostenible.

    Algunas de las exigencias a las que se enfrentan las empresas son el mercado cambiante, expectativas de actores diversos, globalización de los mercados, transformación digital, problemas de salud pública, pero, sobre todo se enfrentan a la tendencia global del desarrollo sostenible como modelo de desarrollo y que permea cada nivel planetario.

    De igual forma, las organizaciones públicas y demás organizaciones privadas se ven influenciadas y estremecidas por la tendencia global del desarrollo sostenible, incentivando e incitando a cada organización a desarrollar procesos de adaptación, modificación, reestructuración, reinvención y armonización a las nacientes corrientes del mercado, a las expectativas y manera de valorar los atributos de los bienes y servicios, y de esta manera superar la gran prueba de permanecer, crecer y ser rentables.

    En consideración a estas realidades, la Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables de la Fundación Universitaria Los Libertadores, ha diseñado un programa de Maestría en Gerencia del Desarrollo Sostenible, cuya denominación es única en el país. Busca formar profesionales líderes y directivos que tengan la capacidad de comprender y transformar las organizaciones públicas y privadas para responder a las exigencias del Desarrollo Sostenible como modelo de desarrollo.

    La maestría promueve la formación en dos campos fundamentales: Gerencia y Desarrollo Sostenible, lo que contribuye a formar un magíster con un perfil interdisciplinar para responder a las necesidades del sector privado y público. Se ofrece en modalidad de profundización con 49 créditos académicos, los cuales se cursan en cuatro periodos académicos semestrales y en horarios flexibles de clases cada 21 días.

    Con este programa la Fundación Universitaria Los Libertadores se compromete cada vez más con la excelencia académica al brindar escenarios para contribuir efectivamente a la educación para la sostenibilidad y la promoción del liderazgo en los sectores público y privado para orientar mejores decisiones y contribuir a generar las transformaciones que nos demanda el complejo reto del desarrollo sostenible.

    Facebook Twitter YouTuBe Instagram Email Online Radio Trámites
    Facebook Twitter YouTuBe Instagram Email Online Radio Trámites