Calendario Académico

Nueva vinculación con AFADECO

Registramos un nuevo logro para la institución con la designación del decano de la Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Álvaro Luis Mercado Suárez, como miembro principal de la Junta Directiva de la Asociación Colombiana de Facultades, Programas y Departamentos de Economía AFADECO, periodo 2022-2024.

“Ser miembro de la junta nos permite pensar y trabajar estratégicamente por el desarrollo de las facultades, departamentos y programas de Economía. Estar en ese centro de trabajo académico nacional nos va a permitir recibir mucha cooperación, mucho apoyo y mucho soporte con otras facultades», explicó el decano.

La Asociación Colombiana de Facultades y Departamentos de Economía, AFADECO, tiene como fin promover la cooperación y promoción del mejoramiento académico continuo de las facultades, departamentos y programas de economía pertenecientes a la asociación, en los ámbitos de la docencia, la investigación, la proyección social, la internacionalización y la cooperación académica.

Este nuevo rol que cumple el decano Mercado proviene de una postulación previa a la Asamblea Nacional de la asociación, en la cual se cumplió con los requisitos planteados y se obtuvo la mayor votación en la plancha conformada por la Universidad Católica de Colombia, la Pontifica Universidad Bolivariana, sede Medellín, Universidad Surcolombiana de Neiva y la Universidad de Nariño; la cual es una lista de candidatos y postulados que se somete a elección de toda la asamblea. Teniendo en cuenta el cociente que esta tiene, se define el miembro que gana cada plancha, donde se lograron 5 de los 7 cupos principales de la Junta Directiva de AFADECO.

Como funciones a desarrollar en este nuevo cargo están las iniciativas para fortalecer la calidad de programas de Economía; la cooperación y relacionamiento con el sector externo; trabajar por procesos académicos para los resultados de aprendizaje, y difundir todo lo relacionado con la gestión de la investigación, la proyección social, la cooperación internacional con entidades académicas, gubernamentales, científicas, empresariales y otras entidades. Así lo describió el decano Álvaro Luis Mercado.

“Como miembro principal de la Junta Directiva tendremos que velar por el cumplimiento de los estatutos de AFADECO, estaremos desarrollando programas que permitan una mayor visibilidad de la academia en el campo de la economía en el país”, agregó

A propósito, la vinculación entre AFADECO y la Fundación Universitaria Los Libertadores provee oportunidades como foros con el sector público, empresarial y académico, espacios como cátedras públicas para acercarse a las instituciones educativas y la creación de dinámicas como escuelas de profesores para movilizar intercambios internacionales con facultades de Economía.

Con esta nueva alianza se exalta el compromiso con la educación de calidad, el posicionamiento de la FULL con la Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, el programa de Economía y el desarrollo académico en esta disciplina que los acoge.

Por: Laura González, practicante de la Dirección de Comunicaciones

Facebook Twitter YouTuBe Instagram Email Online Radio Trámites
Facebook Twitter YouTuBe Instagram Email Online Radio Trámites