Nuevas medidas transitorias de flexibilización académica

comunicado 21
  • Inscripción de un máximo de 24 créditos por semestre
  • Inscripción de carga académica completa en caso de que se pierdan por segunda vez uno o varios espacios
  • Conservación del cupo en caso de pérdida por rendimiento académico e inscripción de carga completa.
  • Vigentes hasta el 31 de diciembre del 2020

Me es grato comunicarles que, para facilitar la continuidad académica en los procesos de formación de nuestros estudiantes, el Consejo Académico aprobó nuevas propuestas transitorias de flexibilización normativa que estarán vigentes hasta el 31 de diciembre del presente año.

En el Acuerdo número 3 del pasado 30 de julio, el Consejo Académico autorizó la inscripción de un máximo de 24 créditos académicos por semestre; la inscripción de la carga académica completa, en el caso en el que se pierda por segunda vez uno o varios espacios académicos, y la conservación del cupo cuando el estudiante haya perdido por tercera vez una o varias materias, con la posibilidad de inscribir carga académica completa para el período 2020-2. Para hacer efectivo este beneficio deben seguir remitiendo las solicitudes a la Facultad correspondiente que estará a cargo de tramitarla directamente con la Dirección de Admisiones y Registro.

1. Adición de créditos académicos. Se deberá realizar a través de ULISES, en los tiempos definidos, esto es, entre el 10 y 15 de agosto y el 24 y 29 de agosto.
  2. Para la autorización de inscripción de la carga académica completa, en el caso en el que se pierda por segunda vez uno o varios espacios académicos, se deberá elevar solicitud correspondiente a la Facultad a través de su director de programa.
  3. Para la solicitud de conservación de cupo cuando se haya perdido por tercera vez una o varias materias, se deberá elevar la solicitud a la facultad a través de su dirección de programa correspondiente, es importante recordar que podrá solicitar la inscripción de carga académica completa para el período 2020-2, pero dando prioridad a los espacios académicos que reporta como perdidos.

Estas medidas transitorias contribuyen a garantizar condiciones adecuadas para el desarrollo de las actividades académicas de nuestra comunidad.

Cordialmente,

PATRICIA MARTÍNEZ BARRIOS