Calendario Académico

Nuevas visitas virtuales del MEN para obtención de registros calificados

sexta

Los días 27 y 28 de agosto la Fundación Universitaria Los Libertadores llevará a cabo la visita de verificación de condiciones de calidad para lo obtención de 6 nuevos registros calificados: 2 programas de pregrado en la FULL Bogotá, un programa de pregrado en la FULL Cartagena y 3 programas de posgrado en la FULL Bogotá.

Durante los dos días se realizarán sesiones con los docentes de las Facultades, con el soporte de cuerpo directivo de la Institución y encuentros con los aliados estratégicos de los programas, soportadas en nuestra robusta plataforma tecnológica Blackboard Collaborate, ambiente donde se desarrollarán las visitas en modalidad virtual.

En esta oportunidad, la Institución contará con un selecto equipo de pares designado por el Ministerio de Educación Nacional (MEN) para cada uno de los programas:

MAESTRÍA EN GERENCIA DELL DESARROLLO SOSTENIBLE – VIRTUAL

Isabel Escobar Elizalde

Universidad Distrital Francisco José de Caldas

Magíster en Gestión Ambiental de la Pontificia Universidad Javeriana, Especialista en Seguridad y Prevención de Riesgo del Instituto Tecnológico de la Seguridad, Especialista en Informática Industrial de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas e Ingeniera Industrial de la Universidad Católica de Colombia.

Docente y Coordinadora de la Especialización en Higiene, Seguridad y Salud en el trabajo de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas.

Miembro del grupo de investigación Internet Inteligente. Sus áreas de actuación son ingeniería industrial, salud ocupacional, ingeniería ambiental y geológica e ingeniería de producción.

Par académico del Ministerio de Educación Nacional. 

Juan Carlos Marmolejo Victoria

Instituto de Educación Técnica Profesional de Roldanillo

Magíster en Desarrollo Sostenible y Medio Ambiente de la Universidad de Manizales, Especialista en Gestión para el Desarrollo Empresarial de la Universidad Santo Tomás.

Docente Ocasional de Tiempo Completo del Instituto de Educación Técnica Profesional de Roldanillo, sus áreas de actuación son los negocios y el management y las relaciones industriales.

Asociado a la línea de investigación cultura del desarrollo e innovación y amplia trayectoria como par académico del MEN.

ESPECIALIZACIÓN EN RELACIONES PÚBLICAS Y BRANDING BOGOTÁ – PRESENCIAL

Claudia Paola Londoño Gil

Universidad del Quindío

Magíster en Administración de Empresas de la Universidad Externado de Colombia y profesional en Relaciones Internacionales de la Universidad Jorge Tadeo Lozano.

Asesora pedagógica de la Vicerrectoría Académica de la Universidad del Quindío. Su área de actuación son los negocios y el management.

Su línea de investigación es el desarrollo socioeconómico regional enfocado en agroindustria, turismo e internacionalización y es par evaluador del Ministerio de Educación Nacional.

Diego Fernando Barajas Sepúlveda

Universidad Autónoma de Manizales

Magíster en Ingeniería de la Universidad de la Sabana, Especialista en Diseño de la Universidad Jorge Tadeo Lozano y Diseñador Industrial de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia.

Coordinador Académico, Docente y codirector del grupo de investigación Diseño y Complejidad de la Universidad Autónoma de Manizales. Sus áreas de actuación son el diseño, la arquitectura y urbanismo.

Posee amplia experiencia investigativa, entre la cual destaca la patente por el mejoramiento en el cultivo de cítricos en el 2017 y es par académico del Ministerio de Educación Nacional.

ESPECIALIZACIÓN EN MATEMÁTICA APLICADA BOGOTÁ – PRESENCIAL

Vivian Libeth Uzuriaga López

Universidad Tecnológica del Pereira

Doctora en Ciencias Pedagógicas del Instituto Pedagógico Latinoamericano y Caribeño de La Habana – Cuba, Magíster en Ciencias Matemáticas de la Universidad del Valle, Especialista en Matemáticas Aplicadas con énfasis en Matemáticas y Licenciada en Educación con especialidad en Matemática Computacional de la Universidad del Cauca.

Profesora titular y directora del grupo de investigación Estudios Metodológicos para la Enseñanza de la Matemática y el uso de las Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación de la Universidad Tecnológica del Pereira.

Ha sido acreedora de la beca Alianza del Pacífico en el 2014 y de la beca para la Fundación Mazda para el arte o la ciencia en 1996.

Es investigadora Asociada en COLCIENCIAS, sus líneas de investigación son educación matemática y modelación matemática y es par evaluador recocido por Minciencias.

Jesús María Valencia Bustamante

Universidad Popular del Cesar

Magíster Scientiarum en Matemática Aplicada de la Universidad del Zulia de Maracaibo – Venezuela y Licenciado en Matemática y Física de una Universidad Popular del Cesar.

Ha fungido como Rector encargado, Vicerrector Académico, Docente y es miembro del grupo de investigación en Matemática Educativa (DELTA) en la Universidad Popular del Cesar.

Cuenta con amplia experiencia investigativa en las líneas de procesos de aprendizaje en matemáticas, ecuaciones diferenciales y aplicaciones y análisis de Fourier aplicado.

Es par evaluador del Ministerio de Educación Nacional.

CIENCIA POLÍTICA Y GOBIERNO BOGOTÁ – PRESENCIAL

Francisco Javier Gutiérrez Suárez

Pontificia Universidad Javeriana

Doctor en Derecho y Magíster en Estudios Avanzados en Derechos Humanos de la Universidad Carlos III de Madrid – España, Magíster en Estudios Políticos de la Pontificia Universidad Javeriana, Especialista en Derechos Humano de la Universidad Andina Simón Bolívar, Abogado y Licenciado en Ciencias Sociales de la Universidad Santiago de Cali.

Director de la Maestría en Derechos Humanos y Cultura de Paz de la Pontificia Universidad Javeriana de Cali y líder del Grupo de Investigación en Estudios Socio-Jurídicos avalado por la Universidad Autónoma de Occidente.

Ha sido miembro de la Comisión Nacional de Ética de la Cruz Roja colombiana en el 2018 y Becario de la Unión Europea en el Programa de Especialización Superior en Derechos Humanos de la Universidad Andina Simón Bolívar en 2003.

Posee amplia trayectoria como par evaluador del Ministerio de Educación nacional.

Julio Armando Rodríguez Ortega

Universidad de Boyacá

Doctor en Derecho de la Universidad Nacional de Colombia, Magíster en Ciencias Políticas de la Universidad de los Andes de Venezuela, Magíster en Estudios Políticos de la Pontificia Universidad Javeriana, Magíster en Psicopedagogía de la Universidad Pedagógica Nacional, Especialista en Derecho Laboral y Relaciones Industriales de la Universidad Externado de Colombia, Especialista en Derecho Disciplinario de la Universidad Cooperativa de Colombia; Especialista en Derecho Procesal Civil, Derecho Penal y Criminal, Derecho de Familia y Abogado de la Universidad Autónoma de Colombia, y Licenciado en Psicología Educativa y Filosofía de la Universidad Pedagógica Nacional.

Docente de la Universidad de Boyacá, es integrante del grupo de investigación Veritas AID avalado por la Fundación Veritas AID y la Universidad de Cundinamarca.

Ha sido miembro del Congreso de la Unión México, Distinción de Honor de la Asociación Cultural de Profesores en el 2002 y fue acreedor de la Mención de Honor del Banco de la República en 1986.

Investigador Junior de COLCIENCIAS y par evaluador reconocido por Minciencias.

ADMINISTRACIÓN LOGÍSTICA BOGOTÁ – PRESENCIAL

Fredy Armando Cuervo Lara

Universidad Cooperativa de Colombia

Magíster en Diseño, Gestión y Dirección de Proyectos de la Universidad Internacional Iberoamericana, Especialista en Logística Comercial Nacional e Internacional de la Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano, Especialista en Pedagogía del Aprendizaje Autónomo de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia e Ingeniero de Transporte y Vías de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia.

Decano de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Cooperativa de Colombia. Su línea de investigación es Ingeniería de tránsito y sus áreas de actuación son la ingeniería de producción, ingeniería del transporte, economía y negocios y educación en general.

Par evaluador del Ministerio de Educación Nacional.

ADMINISTRACIÓN LOGÍSTICA CARTAGENA – PRESENCIAL

Cecilia María Molina Nagles

Universidad de Cartagena

Magíster en Administración de la Universidad de los Andes, Especialista en Logística de la Escuela Naval de Cadetes “Almirante Padilla”, Especialista en Pedagogía para el Desarrollo del Aprendizaje Autónomo de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia e Ingeniera Industrial de la Universidad Tecnológica de Bolívar.

Se ha desempeñado como Decana de Ciencias Contables y Administrativas de la Corporación Universitaria Rafael Núñez, docente de la Universidad de Cartagena, consultora empresarial, conferencista y escritora.

Le fue otorgada la mención de honor al mérito investigativo y pedagógico por la Red Interamericana de Pedagogía – REDIPE, en Quito – Ecuador y es par evaluador del Ministerio de Educación Nacional. 

Paulo Cesar Gómez Schouben 

Fundación Universitaria Católica Lumen Gentium

Magíster en Ingeniería Industrial y Especialista en Gerencia Logística de la Universidad ICESI, Ingeniero Industrial de la Universidad del Valle.Docente de Tiempo Completo de la Fundación Universitaria, Católica Lumen Gentium. Sus áreas de actuación son la ingeniería industrial y otras ingenierías y tecnologías.

Cuenta con amplia experiencia en el sector productivo en las áreas de logística, producción y tiempos de entrega.

Es par evaluador del Ministerio de Educación Nacional.

¡Bienvenidos!

 

 

 

Facebook Twitter YouTuBe Instagram Email Online Radio Trámites
Facebook Twitter YouTuBe Instagram Email Online Radio Trámites