Nuevos convenios con entidades del sector empresarial e investigativo

La Facultad de Ciencias Económicas Administrativas y Contables, formalizó la firma de (3) nuevos convenios con importantes entidades del sector empresarial e investigativo a nivel internacional, como lo son: Cámara de Comercio Colombo Peruana, Cámara de Comercio Colombo Panameña y el Centro Pensamiento Estratégico Internacional CEPEI.

La Cámara de Comercio Colombo Peruana y la Cámara de Comercio Colombo Panameña tienen por objeto representar los intereses de sus afiliados para promover el desarrollo, la cooperación y el intercambio comercial entre las empresas de estos países con Colombia. CEPEI, es un centro de pensamiento independiente, que busca promover la participación de América Latina y el Caribe en las agendas globales sobre el desarrollo, a través de la investigación, la exploración de datos, la generación de conocimiento y la incidencia de alto nivel.

Actualmente por medio de este convenio se ha logrado obtener la licencia de Tableau un programa que contribuye a la construcción y generación de datos estadísticos que actualmente se usa en diferentes espacios académicos. Con estos importantes aliados se busca fortalecer los procesos misionales desde la formación académica (prácticas profesionales, visitas empresariales, seminarios de grado, misiones académicas, etc.), investigación, extensión y proyección social. Estos acuerdos marcos de cooperación facilitarán también el acercamiento con Universidades de Perú y Panamá, además de lograr el fortalecimiento de la investigación a través del desarrollo de proyectos conjuntos y eventos académicos orientados a la Agenda Global de Desarrollo Sostenible 2030, que se enmarca en los ODS.