Calendario Académico

Los Libertadores presente en la XXIII Olimpiada Especial FIDES – Compensar

Olimpiadas Fides

Con la presencia del Dr. Néstor Rodríguez, director de Compensar y el Dr. Alejandro Escallon Lloreda, presidente de FIDES, se realizó hoy en el auditorio de la sede empresarial de Compesar, la rueda de prensa de la vigésimo tercera edición de la Olimpiada Especial Fides 2019, en la cual, por tercer año, la Fundación Universitaria Los Libertadores apoyará con 42 voluntarios entre egresados y estudiantes durante la semana del 2 al 8 de junio.

“Esta jornada de voluntariado en FIDES nos permite contribuir a la transformación social del país. Además, dinamiza la política de diversidad, inclusión y cercanía que tiene la institución”, señaló Cristina Vergara, vicerrectora de Proyección Social y Relaciones Interinstitucionales de Los Libertadores.

En esta oportunidad el encuentro deportivo para personas en situación de discapacidad más importante de Iberoamérica, contará con la asistencia de 3.500 participantes, entre niños, niñas y adolescentes que competirán en 11 disciplinas.

Durante el evento se presentó la delegación de Colombia que representará al país durante las justas FIDES, asimismo, se resaltó el papel de la familia en la construcción de valores sólidos y como gracias al amor que reciben pueden afrontar los momentos de la vida con una gran sonrisa.

El evento deportivo organizado desde hace 23 años tendrá la participación de 800 voluntarios en funciones técnicas y logísticas de diferentes Instituciones de Educación Superior que apoyarán el desarrollo de estas Olimpiadas Especiales, entre las se encuentran: Corporación Universitaria Minuto de Dios, Universidad Santo Tomás, Universidad de Ciencias Aplicadas UDCA, Corporación Universitaria CENDA, Universidad de Cundinamarca. Universidad de la Sabana, Universidad Libre de Colombia, Escuela Colombiana de Rehabilitación, Fundación Universitaria de Ciencias de la Salud FUCS, Universidad Distrital Francisco José de Caldas, Fundación Universitaria Panamericana, Corporación Universitaria UNITEC y Fundación Universitaria Del Área Andina.

“Este es un regalo de la vida, quienes ya están vinculados a este voluntariado, disfruten de cada momento, de cada sonrisa, de cada abrazo sincero y quienes aún no hacen parte de este proceso, los invitamos a que se unan a esta linda experiencia y no pierdan la oportunidad de conocer que no existe limitación alguna, que estas son mentales y que los niños y niñas son más que especiales”, resaltó Cristina Vergara, vicerrectora de Proyección Social y Relaciones Interinstitucionales de Los Libertadores.

 

Olimpiada Especial FIDES

Facebook Twitter YouTuBe Instagram Email Online Radio Trámites
Facebook Twitter YouTuBe Instagram Email Online Radio Trámites