Calendario Académico

OPORTUNIDAD LABORAL: ABOGADO

PERFIL

Estamos buscando una persona responsable, que cuente con la potestad y amplio conocimiento en todo lo relacionado con las empresas, con un entendimiento ejemplar del derecho comercial.

Requisitos: Profesional en derecho, derecho contractual, constitucional o administrativo, con 2 años de experiencia en procesos de contratación, atención a peticiones y acciones constitucionales, derecho en educación superior.

Objetivo del Cargo:

Realizar y gestionar todas las actuaciones y labores encaminadas a la atención de las funciones que componen la gestión Jurídica de la Secretaría General de la Institución, en los siguientes frentes:

  1. Frente contractual: Gestión activa y acompañamiento en la atención de todas las etapas de vida de contratos y convenios y de los demás documentos que le sean accesorios y/o anexos, contribuyendo a la mitigación del riesgo jurídico derivado de la actividad contractual adelantada en el ejercicio del objeto meritorio y del funcionamiento operacional de la Institución; en el marco de las disposiciones legales y reglamentarias, en las áreas del derecho público y privado, y la normatividad interna de la Institución.
  2.  Frente de ordenamiento jurídico: Gestión activa y acompañamiento en el desarrollo, revisión e interpretación de la normatividad institucional, conservando de esta manera un horizonte normativo armónico y actualizado que atienda las necesidades de Los Libertadores de conformidad con lo dispuesto en el ordenamiento jurídico nacional.
  3. Frente litigioso: Gestión activa en la atención de procesos judiciales, administrativos y/o de inspección y vigilancia adelantados en contra de la Institución, y/o, su promoción en procura de los derechos e intereses de esta, en el marco de las disposiciones constitucionales y legales vigentes, así como los Mecanismos Alternativos de Solución de Conflictos (MASC).

Gestión activa en la atención de Peticiones, Quejas, Reclamos, Sugerencias y Felicitaciones, requerimientos de autoridades administrativas y Acciones Constitucionales, en el marco de las disposiciones constitucionales y legales vigentes, y la normatividad institucional.

  1. Frente de asesoría y acompañamiento jurídico: Gestión activa en la emisión de conceptos y diagnósticos en relación con la interpretación y aplicación de la normatividad interna y las disposiciones legales que componen el ordenamiento jurídico colombiano, brindando de esta manera un acompañamiento constante y permanente a la comunidad académica en su actuar, mitigando el riesgo jurídico.
  2. Frente de Secretaría Técnica: Gestión activa en la elaboración, revisión, custodia y certificación de las actas, memorandos, decisiones y demás documentos emanados de los órganos colegiados, en el marco de las disposiciones estatutarias, normativas y legales, y en observancia de los estándares y prácticas de Buen Gobierno Corporativo.

Responsabilidades:

  1. Negociar, proyectar, elaborar, y revisar contratos y convenios de derecho público y privado para la satisfacción de necesidades de provisión de bienes y servicios y el desarrollo de las funciones sustantivas de la Educación Superior, mediante la delimitación de obligaciones y condiciones de ejecución.
  2. Revisar y gestionar la aprobación de las pólizas de seguro que amparan los riesgos derivados de los contratos celebrados por la Institución y demás documentos conexos de la actividad jurídico contractual, en el ejercicio del objeto meritorio y funcionamiento operacional de la Institución.
  3. Proyectar y gestionar la liquidación y/o cierre de contratos y convenios para garantizar la correcta finalización de los negocios jurídicos o vínculos contractuales o convencionales, de conformidad con las disposiciones de orden contractual, y la normatividad interna y externa.
  4. Revisar pliegos de condiciones en el marco de procesos de contratación, de conformidad con lo establecido en la normatividad interna y externa, y acompañamiento jurídico durante la estructuración y presentación de la propuesta dentro de dichos procesos.
  5. Proyectar conceptos de carácter jurídico en relación con el normal funcionamiento de la Institución, el desarrollo de sus funciones sustanciales como IES y su relacionamiento con el sector externo y la comunidad académica.
  6. Proyectar y acompañar de manera transversal a las demás áreas administrativas y académicas en la proyección de respuesta a PQRSF, derechos de petición y requerimientos de autoridades administrativas, cuyo contenido sea eminentemente jurídico o que representen un riesgo considerable para la Institución, garantizando que su atención sea oportuna, integral y suficiente.
  7. Sustanciar y proyectar acciones constitucionales, demandas y requerimientos de autoridades administrativas y judiciales, dentro de los plazos y condiciones establecidas en la Constitución y la Ley, garantizando la protección de los derechos e intereses de la Institución y los miembros de la comunidad académica.

Enviar hoja de vida a: seleccion@libertadores.edu.co

Salario: Entre $2.500.000 y $ 3.500.000

Tipo de contrato: Indefinido

 

Facebook Twitter YouTuBe Instagram Email Online Radio Trámites
Facebook Twitter YouTuBe Instagram Email Online Radio Trámites