Calendario Académico

Destacada participación libertadora en concurso de la BVC

La Fundación Universitaria Los Libertadores sobresalió en el concurso nacional Bolsa Millonaria – Reto de Capitales, organizado por la Bolsa de Valores de Colombia. Esta competencia permitió que los participantes pusieran a prueba sus conocimientos financieros y vivieran la experiencia de hacer parte de este importante sector.

Los Libertadores ocupó el primer lugar como la Institución de Educación Superior que manejó su portafolio con mayor rentabilidad. El grupo que logró este lugar fue liderado por nuestra estudiante de Administración de Empresas, Carolina Quimbayo, quien también tuvo una destacada participación individual.

En esta versión, el concurso acogió a 6.739 participantes seleccionando a 15 semifinalistas. En este grupo estuvo Carolina, quien ocupó el tercer lugar entre todos los participantes.

En esta ocasión, el reto fue segmentado por regiones dentro de las cuales la Facultad de Ciencias Económicas y Contables participó en la ‘Zona Centro’, compitiendo con las instituciones de los departamentos de Cundinamarca, Boyacá, Tolima y Huila.

 

reconocimiento

Fotografía de la plaqueta recibida por Los Libertadores como reconocimiento

 

“Llegué al concurso por la materia de Finanzas de empresas y tuve que asumir mi propio reto, que fue organizar mi horario para sacar tiempo y manejar el portafolio de la mejor manera: buscar nuevos conocimientos, leer sobre las acciones, cómo funciona la bolsa y conocer este nuevo mundo de mercado de capitales. Me gustó porque fue una oportunidad de aprendizaje muy grande”, comentó Carolina.

Ella, además, enfatizó el impacto positivo que dejó en su formación esta participación, pues le brindó la oportunidad de conocer más el mundo de las acciones. Este fue un gran paso para su vida personal, porque amplió su expectativa laboral, ya que podrá, más adelante y con mayor capacitación, invertir o trabajar como corredora en la bolsa.

Esta exitosa participación es atribuible, en parte, a los equipos con los que cuenta la Institución para la formación integral de los estudiantes. La Institución tiene a disposición de la Comunidad Libertadora una Sala Bloomberg, que les permite a los estudiantes hacer análisis en tiempo real sobre el comportamiento del mercado y la situación económica del país. La facultad, adicionalmente, se encuentra en un proceso capacitación de docentes para ligar estrechamente todos los conocimientos y competencias del sector financiero y del mercado de capitales a la formación de estudiantes.

“Mi mensaje para mis compañeros es que se den la oportunidad de conocer este mundo de capitales y acciones, y que participen en el concurso el próximo semestre. Aprovechen el tiempo estudiando, acogiendo todas las enseñanzas que les dan en clase, sacar tiempo para leer noticias, estudiar riesgos de rentabilidades y así obtener mejores resultados. Deseo que nuestra Institución mantenga ese primer lugar que logró y se animen a participar”, concluyó Carolina, quien demostró ser todo un Orgullo Libertador.

Facebook Twitter YouTuBe Instagram Email Online Radio Trámites
Facebook Twitter YouTuBe Instagram Email Online Radio Trámites