Calendario Académico

La Paz como valor y derecho

“La paz es un valor que debe estar inmerso en cada uno de nosotros, la familia y la sociedad, como ideal de vida en aras de forjar con plenitud una mejor convivencia para la generaciones presentes y futuras.”, John Jairo Morales Alzate, decano de la Facultad de Derecho de La Fundación Universitaria Los Libertadores.

En el marco del proceso de paz de La Habana, Cuba, es necesario convocar a directivos, docentes y, en especial, estudiantes de las diferentes instituciones de educación superior del país para que comprendan las repercusiones de los acuerdos finales.

Uno de los puntos que más genera polémica dentro de la sociedad civil es el de víctimas debido a la dificultad de los procesos de restitución y reparación.

Con el propósito de entender la profundidad del mismo, La Fundación Universitaria Los Libertadores lleva a cabo la conferencia: “La paz como valor y derecho”, una iniciativa que propende por exponer de manera pedagógica los alcances del acuerdo de víctimas.

El espacio contará con la participación de la coordinadora de Justicia Transicional de la Oficina del Alto Comisionado para la Paz, abogada Juanita Goebertus Estrada y el Brigadier General, Juan Carlos Ramírez, quienes expondrán el tema sobre la terminación del conflicto armado en Colombia.

Así mismo, es importante que los estudiantes conozcan la legislación que regirá del postconflicto y sus resultados en la cotidianidad de los colombianos.

Facebook Twitter YouTuBe Instagram Email Online Radio Trámites
Facebook Twitter YouTuBe Instagram Email Online Radio Trámites