Calendario Académico

Estudiantes hacen periodismo ciudadano en el diario El Tiempo

En sus páginas de opinión, cuatro estudiantes del Programa de Comunicación Social – Periodismo publicaron sus escritos sobre temas sociales.

En la sección Foro del Lector, que recibe semanalmente cartas enviadas desde cualquier parte del mundo, el diario seleccionó las misivas elaboradas por María Fernanda León Galarza, Yesenia Guillén Ruiz Avendaño, Cristina Martín López y Diana Catalina Arias.

Estas publicaciones, en sus versiones impresa y digital, tuvieron origen en un ejercicio realizado para la asignatura Taller de Noticia y Entrevista, que mezcla Periodismo y Derecho, y les sirve de laboratorio a los jóvenes de los primeros semestres para desarrollar su talento.

Las cartas destacadas por El Tiempo fueron: “¿Colombia es la más educada?”, “¿Padres feminicidas?”, “Goteras en TransMilenio” y “Bogotá, hogar para todos”.

Por su parte, las estudiantes expresaron su alegría: “todos podemos triunfar en lo que nos proponemos, si amamos lo que hacemos. Todo pequeño logro representa un gran éxito en nuestra vida. Esta publicación en El Tiempo es uno de mis mayores triunfos”, relata María Fernanda León.

De otro lado, Cristina Martín López agrega: “no existe mayor satisfacción a la de cumplir un logro y demostrarles a las personas que, con esfuerzo y dedicación, todo es posible. En mi casa están felices”, puntualizó.

Consulta las cartas publicadas por El Tiempo en los siguientes enlaces:

-María Fernanda León Galarza: http://www.eltiempo.com/opinion/cartas-del-lector/foro-del-lector-opinion-el-tiempo-27-de-febero-de-2017/16829455

-Yesenia Gillén Ruiz Avendaño: http://www.eltiempo.com/opinion/cartas-del-lector/foro-del-lector-opinion-el-tiempo-2-de-marzo-2017/16832911

-Cristina Martín López: http://www.eltiempo.com/opinion/cartas-del-lector/foro-del-lector-opinion-el-tiempo-6-de-marzo-de-2017/16835155

-Diana Catalina Arias: http://www.eltiempo.com/opinion/cartas-del-lector/foro-del-lector-opinion-el-tiempo-9-de-marzo-2017/16837763

Facebook Twitter YouTuBe Instagram Email Online Radio Trámites
Facebook Twitter YouTuBe Instagram Email Online Radio Trámites