Calendario Académico

Personal branding: mi marca soy “yo”

La conferencia fue organizada por la Vicerrectoría de Educación virtual y a Distancia. Gustavo González Socarras, gerente nacional de Mercadeo de Servientrega, enfocó la charla en la importancia de la construcción de la marca persona. Para él, en la actualidad, se da relevancia al tema de crear marcas empresariales y resalta que ahora el enfoque debe sobresalir a la hora de llegar a vender la marca: “yo”.

Es importante tener una construcción de marca personal. “La diferenciación nos permite a los seres humanos tener una caracterización hacia el mundo exterior, cómo cerrar brechas, diferenciarnos, crear nuevos caminos y lo más importante es sobresalir, no solo en el mundo virtual sino en la parte presencial”, dijo Gustavo González, refiriéndose a la idea principal de la conferencia.

El invitado señaló que en este proceso de construcción del conocimiento es importante entender que la marcas son percepciones que se van caracterizando a partir de la experiencia que se tiene con el mundo, “la idea es que los estudiantes tengan la posibilidad de abrirse a un mundo actualizado en el que se puede llegar a liderar dependiendo el entorno que nos rodee”.

Se refirió al hecho de que no hay muchas personas que hablen de la marca personal y que frente a eso, es importante que la Institución se ponga en la labor de demostrarle a los estudiantes la importancia que tiene crear una marca personal.

Para los estudiantes, esta fue una oportunidad para aprender cómo vender su marca personal y la importancia que tiene en la vida empresarial saber mostrarse como alguien que esté en la capacidad de generar vanguardia y generar nuevas tendencias.

La actividad se realizó el 21 de mayo, en el auditorio Jaime Betancur Cuartas de la Sede Bolívar.

][/dt_sc_one_sixth]
Facebook Twitter YouTuBe Instagram Email Online Radio Trámites
Facebook Twitter YouTuBe Instagram Email Online Radio Trámites