Calendario Académico

Piedad Bonnett visita Los libertadores con su libro Donde Nadie Me espere

Piedad Bonnett

La Comunidad Libertadora se dio cita el pasado 4 de abril, en el auditorio Jaime Betancur Cuartas del edificio Bolívar, para conversar con la escritora y docente colombiana Piedad Bonnett, sobre su Libro Donde Nadie Me Espere. Conversatorio que permitió aclarar dudas y conocer un poco más acerca del protagonista de la historia y el motivo que inspiro a la escritora para publicar este libro.

“A los 10 años me di cuenta que sabía rimar, que las cosas me salían en verso y me gustaba hacer eso. En el colegio me ponían hacer poemitas. las 13 años leí Crimen y Castigo de Fiódor Dostoievski, y sentí tanta felicidad que dije esto es lo que yo quiero hacer, escribir”, aseguró la escritora.

En su novela Bonnette relata la historia de Gabriel, un hombre de aproximadamente 30 años que luego de ser rescatado de la indigencia por un cercano, y perder a su familia en extrañas circunstancias, intenta recuperar su vida.

“Yo no quise que mi personaje fuera el indigente tradicional que uno ve por ahí, que generalmente va unido a la drogadicción y que ha caído en la indignidad absoluta. me interesaba ese personaje que todavía tiene trazos de la dignidad que algún día tuvo”, afirmó Piedad.

La obra literaria está narrada en primera persona, lo que permite al lector centrar su atención en lo que vive y siente el protagonista.

Piedad Bonnett, escritora colombiana y docente de la Universidad de los Andes desde 1981, es licenciada en Filosofía y Literatura de la misma institución; cuenta con una maestría en Teoría del Arte y la Arquitectura de la Universidad Nacional de Colombia.

Dentro de su trayectoria en el mundo literario ha publicado siete libros de poemas, con el primero de ellos, De Círculo y Ceniza, recibió la mención de honor en el Concurso Hispanoamericano de Poesía Octavio Paz, y con El hilo de los Días, ganó el Premio Nacional de Poesía otorgado por el Instituto Colombiano de Cultura, Colcultura, en 1994.

Con el libro de poemas Explicaciones No Pedidas, publicado en 2011, ganó el premio Casa de América de Madrid de Poesía Americana, además del Premio Honorífico de Poesía José Lezama Lima otorgado en el año 2014 por Casa de las Américas de Cuba. “Yo no quise que mi personaje fuera el indigente tradicional que uno ve por ahí, que generalmente va unido a la drogadicción que ha caído en la indignidad absoluta. Si no que me interesaba ese personaje que todavía tiene trazos de la dignidad que algún día tuvo”, afirmó Piedad La obra literaria está narrada en primera persona, lo que permite al lector centrar su atención en lo que vive y siente el protagonista.

El conversatorio, permitió fortalecer las competencias interpretativas, argumentativas y propositivas de los asistentes, además de dar cuenta de la formación integral que busca nuestra institución dentro de sus planes de estudio.

Facebook Twitter YouTuBe Instagram Email Online Radio Trámites
Facebook Twitter YouTuBe Instagram Email Online Radio Trámites