¿Por qué decidí estudiar en Los Libertadores?

Nicol Romero

Estudiante 1º semestre Programa de Comunicación Social – Periodismo

Entre risas, recuerdos y algo de pena, los nuevos estudiantes nos cuentan qué experiencias los llevaron a escoger su programa académico, cómo fue su primer día de inducción y cuáles son sus expectativas en la Institución.

A la mayoría de ellos los marcó un profesor en el colegio, otros querían herramientas para enfrentar una experiencia familiar difícil, algunos más, descubrieron un talento desde muy jóvenes, estos son los estudiantes libertadores.

Me gusta escribir libretos

En un principio Nicol iba a estudiar medicina, aunque no le apasionaba. Su profesor de filosofía de bachillerato la ayudó a desarrollar el pensamiento crítico necesario para ser una persona sensible y empática frente a la realidad nacional. Ella quería expresarse, y descubrió que contar las historias de la gente, era la mejor manera de hacerlo. “En el colegio hicimos unos cortometrajes sobre los temas que le importan a la juventud, yo escogí los estereotipos (…) actualmente escribo un relato sobre el tema.” Estas vivencias la llevaron a escoger el Programa de Comunicación Social – Periodismo en Los Libertadores.

Paula Andrea Urrego Tovar

Estudiante 1º semestre Programa Psicología

Yo hacía pruebas de personalidad en el colegio

Como Paula quería motivar a sus compañeros en el bachillerato, llevaba dinámicas y test sobre el cerebro humano a clase, ese ejercicio que empezó como un hobby, la llevó a estudiar Psicología. Sobre su primer día en Los Libertadores, aseguró: “Lo que más me gustó de la inducción fue la explosión de papelitos, la presentadora y la oportunidad de conocer a los profesores, me parecieron muy buenos. Además, me encantó el tema de bienestar para los estudiantes, las directivas están preocupadas porque nos desenvolvamos en todos los aspectos, hay cursos, gimnasio y natación”.

Marlón Stewar Torres Martínez

Estudiante 1º semestre Programa de Contaduría Pública

Desde joven era bueno para las matemáticas

En el colegio, Michael tuvo la oportunidad de hacerse técnico en Contaduría. Además de que se le facilitaban las operaciones numéricas, buscaba una carrera con proyección, por eso, decidió continuar su formación en esa misma área. “Escogí Los Libertadores porque el programa está Acreditado en Alta Calidad, también porque las instalaciones me gustan mucho. Yo investigué y me parece que académicamente tiene reconocimiento”, aseguró el estudiante.

Geraldine Michelle Cuadros Benito

Estudiante 1º semestre Programa de Comunicación Social – Periodismo

Los libros son mi rollo

El amor adolescente es el tema de la novela que empezó a escribir Geraldine desde hace un año. Su pasión por las letras nació gracias a su profesora de Español en grado 11º, quien le enseñó a “no tragar entero, ser crítica e investigar mucho”. Decidió estudiar Comunicación Social – Periodismo en Los Libertadores porque era una manera de canalizar su talento. Sobre el proceso de inducción, expresó: “No me esperaba un recibimiento tan bonito, nos demostraron que realmente les importamos, eso es genial”.

Natalia Montes

Estudiante 1º Semestre Programa de Derecho

Quiero que no se cometan injusticias

Una situación familiar difícil, le dio a Natalia la motivación necesaria para buscar los conocimientos que le permitieran defender los derechos de las personas. En su búsqueda, se dio cuenta que la mejor manera era convertirse en abogada. Escogió a Los Libertadores, como su institución universitaria, porque la Facultad de Derecho tiene un convenio con Medicina Legal y le interesan las ciencias forenses.