¿Por qué estudiar de manera virtual?

Mujer piensa si el estudio virtual es lo ideal para ella

¿Estudio virtual o presencial?

Estudiar de manera virtual ofrece la oportunidad de cursar una carrera profesional de manera flexible sin tener que salir de casa.

Existen varios factores que son importantes e influyen a la hora de elegir una profesión, entre ellos, su modalidad. Las carreras virtuales cada vez son más populares ya que permiten horarios flexibles, evitan desplazamientos y proponen dinámicas que aprovechan el aprendizaje en línea.

Aunque la educación virtual no es un concepto nuevo, en los últimos años se ha convertido en una modalidad que ha ido creciendo, ha promovido el desarrollo académico y el interés profesional de una nueva generación de estudiantes, una que desea otro tipo de relacionamiento con la educación.

De hecho, en 2020, 6 millones de personas adelantaron sus estudios de educación superior de manera 100% virtual.

¿Qué es la educación virtual?

La educación virtual ofrece espacios interactivos en los que las personas pueden unirse por medio de dispositivos tecnológicos, allí interactúan con sus profesores y compañeros, revisan su progreso e información académica, tienen clases y pueden repetir lecciones, todo sin salir de casa.

En Los Libertadores trabajamos bajo el principio de Virtualidad Responsable, una metodología que aprovecha las nuevas tecnológicas, ha sabido adaptar sus clases y contenidos al mundo digital, ha capacitado a sus profesores y perfeccionando su metodología para garantizar el dialogo con los estudiantes y la calidad educativa.

Estas son los beneficios del estudio virtual:

Flexibilidad en los horarios

Al estudiar de forma virtual es más fácil programar un horario que se adapta a tus necesidades, al quedar las clases grabadas puedes repasar una lección cuantas veces quieras, aprendes a tu ritmo.

Esto también hace que puedas conectarte en cualquier momento, en la mañana, en la tarde o en la noche tienes la oportunidad de estudiar y construir tu camino profesional.

Evitar desplazamientos

Mucho tiempo de nuestras vidas lo pasamos en medio de trancones, al estudiar virtual puedes reducir la cantidad de desplazamientos innecesarios o no deseados. Esto tiene un efecto positivo en el medio ambiente y en tus bolsillos, tienes la libertad de adelantar tus estudios desde donde desees hacerlo.

Te prepara para el mundo digital

Las clases en modalidad virtual aprovechan más las herramientas informáticas para favorecer la dinámica del aprendizaje digital. Esto trae como ventaja que los estudiantes van adquiriendo habilidades digitales, se relacionan más fácil con los programas y las plataformas que se usan día a día en la vida laboral.

Todo en un solo lugar

Tanto las clases, como el material de apoyo lo encontraras en las aulas virtuales, ya sea que quieras conectarte a una sesión, repasarla, o revisar las lecturas y ejercicios que acompañan a esta, podrás hacerlo fácilmente al ingresar a la plataforma. Así, podrás organizar mejor tu material de estudio y no preocuparte de perderte de algo.

¿Qué carreras hay para estudio virtual?

En Los Libertadores ofrecemos programas en modalidad virtual (todas las clases son 100% virtuales) y a distancia (algunas clases son presenciales).

Estas son algunas de las carreas de pregrado y posgrado que puedes estudiar de forma virtual o a distancia.

¿Vale la pena el estudio virtual?

Las carreras virtuales son las ideales para quienes desean cumplir su sueño de ser profesionales, pero lo quieren hacer desde la comodidad de su casa y disfrutar más de su tiempo. Quienes se gradúan de esta modalidad tienden a tener un mayor grado de responsabilidad y autonomía que otros profesionales, esto es un diferencial en el mundo laboral.

Al estudiar virtualmente puedes tener clases más dinámicas, repasarlas cuantas veces quieras y conectarte a las clases cuando lo prefieras.

Elige uno de nuestras carreras virtuales y conviértete en el profesional que deseas.

Cumple tus sueños en Los Libertadores.