Calendario Académico

Los estudiantes podrán realizar prácticas forenses en Medicina Legal

Gracias a la gestión de la Facultad de Derecho, Ciencia Política y Relaciones Internacionales, los estudiantes de la carrera de Derecho podrán realizar, próximamente, prácticas en el instituto, adscrito a la Fiscalía General de la Nación.

La reunión para concretar este convenio se hizo el 16 de noviembre, entre las directivas de la facultad, el Director del Instituto Nacional de Medicina legal y Ciencias Forenses, Dr. Carlos Eduardo Valdés Moreno, y el Subdirector de Investigación Científica, Dr. James Troy Valencia.

La conclusión del encuentro fue la apertura de nuevas oportunidades de prácticas profesionales para los estudiantes del programa, que además este semestre fue acreditado con Alta Calidad. Este acuerdo permitirá a los miembros de la Comunidad Libertadora hacer parte de una de las organizaciones más respetadas en el contexto nacional.

“Los estudiantes podrán hacer prácticas de medicina forense allí. En temas, por ejemplo, como necropsias, balística, criminalística, dactiloscopia. En general, todo el tema de criminalística y ciencias forenses para pregrado”, aseguró el decano de la facultad, Dr. John Jairo Morales.

Asimismo, se iniciaron conversaciones para crear, en un futuro, una maestría que se relacione con los temas propios del instituto, de enfoque multidisciplinar y con el apoyo de Medicina Legal en temas de prácticas y docencia.

El Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses, adscrito a la Fiscalía General de la Nación, presta servicios forenses, que se sustentan en la investigación científica, en un marco de calidad, imparcialidad y competitividad.

Facebook Twitter YouTuBe Instagram Email Online Radio Trámites
Facebook Twitter YouTuBe Instagram Email Online Radio Trámites