Estudiante Libertador gana premio por Dirección de Fotografía en festival de cine de Rumania

Jorge Prieto tenía 7 años cuando vio por primera vez en su vida una cámara fotográfica, fascinado por el aparato, su mamá lo enviaba a la tienda del barrio para comprar los flashes que usaban los dispositivos de la época y se requerían para poder obturar con luz.

Al cabo de unos años, y con los ahorros disponibles, se compró una cámara análoga CANON E 10, un dispositivo con el que, según él, aprendió el ‘oficio del blanco y negro’, además del proceso de revelado con químicos. Cuando su hermana cumplió 15 años, sus padres compraron una cámara de video V8 y Andrés se convirtió, oficialmente, en el camarógrafo de la familia.

Después de salir del colegio, empezó a trabajar de día para pagar la carrera de Cine y Televisión, y estudiar en las noches. Una vez finalizados sus estudios, se desempeñó durante un largo período como Master, manejando equipos de video.

Hace tres años, Jorge Andrés se dio cuenta que necesitaba seguir estudiando para complementar su formación, por lo que empezó a estudiar Comunicación Social – Periodismo en Los Libertadores. “Mi experiencia en la fundación ha sido muy buena, he tenido la oportunidad de aprender mucho a nivel conceptual, además soy más hábil para plasmar ideas en texto, esto me ha ayudado con los anteriores estudios, que eran más técnicos”, afirma sin titubeos.

El 2017 recibió a este estudiante universitario con una noticia inesperada: había sido galardonado con el segundo puesto como mejor Director de Fotografía en el 12 Months Film Festival de Rumania, una competencia de cine en la que se dan cita actores, directores y productores de todo el globo. “Desayuno con Tiffany”, fue el cortometraje seleccionado, una historia local que, alejada de la novela de Capote, relata un amor cotidiano y humilde con un final sorpresivo. La pieza de 14 minutos, fue exhibida también en el Short Film Corner del Festival de Cannes (Francia).

Anteriormente, Jorge ya había sido reconocido en el concurso Proyecto 48 de TNT, igualmente, por su visión y estilo para dirigir la imagen en un filme. En el futuro, espera poder trabajar realizando documentales y contando historias que impacten la realidad de las personas.

][/dt_sc_one_sixth]