Premios Coffe Media con aroma de mujer

Los Premios Coffee Media premiaron en la Categoría Innovación- educación a nuestra egresada Paola Rodríguez del programa de Administración Turística y Hotelera por ciclos propedéuticos.

Paola Andrea Rodríguez

Paola Andrea Rodríguez, egresada libertadora, es reconocida en los Premios Coffe Media.

El 28 diciembre del año 2020 se realizaron los Premios Coffee Media, estos son organizados por un medio de comunicación especializado en el sector cafetero que busca incrementar la cultura y el amor por el café.

Las categorías de estos premios son: Baristas, Productores, Tostadores, Catadores, Empresarios e Innovación / educación. El evento contó con “8.840 Coffee Amigos que votaron por un personaje destacado del sector cafetero en Colombia.” según informan los organizadores del evento.

Esta versión de los premios reunió a profesionales de varias carreras asociadas al sector turístico y cafetero como Paola Andrea Rodríguez Mendieta, nuestra egresada del Programa en Administración Turística y Hotelera por ciclos propedéuticos, quien es fundadora de la empresa Sentido de Café, con la cual ha logrado vender cafés de alta calidad y apoyar a los caficultores de diferentes zonas del país.  Adicionalmente, es docente del SENA y UNITEC.

Su compromiso con la caficultura ha sido inspiración para sus estudiantes, lo que motivó a sus aprendices del SENA a nominarla a estos premios en la categoría de Innovación/educación.

Esta categoría contó con 14 nominados, y el premio le fue otorgado con el 16,3 % de los votos a favor, de esta manera, se le entregó el reconocimiento como persona del año por su aporte a la creación, desarrollo de procesos y transmisión del conocimiento de la caficultura.

Al respecto, Rodríguez comenta: “mis aprendices empezaron a hablar sobre nominarme en la categoría Innovación / Educación. Al ver esto, empecé a indagar sobre los Premios y me sentí muy orgullosa; porque sentía que era el reconocimiento al trabajo, no solo mío, sino de muchos colegas y amigos que trabajan día a día por formar a colombianos y extranjeros en el consumo de café de la más alta calidad.”

Los aprendices que la nominaron son del curso complementario de Técnicas para la Preparación de Bebidas a Base de Café del SENA y fueron apoyados por sus otros estudiantes de UNITEC, familia, amigos y conocidos. “Cuando me enteré que había ganado me sentí realmente feliz” comenta Paola.

En este proceso, según afirma Rodríguez, “la FULL, el proceso en el SENA y la escuela de la vida han sido parte fundamental en mi crecimiento personal y profesional. Los Libertadores fue mi hogar durante cinco años, fortaleció mis destrezas en la administración de recursos, amplíe mis conocimientos en la parte turística, algo que aplico a mi trabajo, logré afirmar que el mundo del café era mi vida”.

Por su amor por el café y con el apoyo de Los Libertadores, la egresada ha realizado eventos especializados como El Encuentro de Dos Mundos, Café y Vino, según resalta Paola, “con apoyo de mis compañeros de curso Diana Fernández, Martha Rada, Mayerly Galeano, Katherine González, Carolina Ruiz, Pamela Plans, Diana Cifuentes, José Sierra, Lady Rivera y muchos más que fueron parte de este proyecto que nos enriqueció enormemente como profesionales en la industria Turística y Hotelera.”

En La FULL, nos sentimos orgullosos de la dedicación y esfuerzos de todos nuestros estudiantes y egresados. Esperamos seguir aportando a los  diferentes sectores económicos y productivos del país, más en momentos como el actual, el cual ha tenido un profundo impacto en el sector turístico, tanto nacional como internacional, y así, fortalecer los lazos de solidaridad y apoyo, para que, entre todos, busquemos salidas creativas y oportunidades para reinventar espacios como la caficultura.

Esta noticia te puede interesar: Sentido de café Colombia empresa que lleva la degustación de café