Primera Copa World Tour Cartagena 2023

Primera Copa Word Tour Cartagena 2023

8 equipos de colegios públicos y privados de La Heroica participaron y disputaron el Torneo Copa World Tour Cartagena 2023, el cual entregó porcentajes de descuento en el valor de la matrícula de nuestros programas académicos y diferentes reconocimientos.

Del 30 de agosto al 2 de septiembre se llevó a cabo la Primera Copa de Fútbol Word Tour en la Fundación Universitaria Los Libertadores, Sede Cartagena. En este torneo participaron 8 colegios; Institución Educativa Antonia Santos, Corporación Instituto Soledad Vives de Joly, Colegio San Rafael Arcángel, Colegio Nuestra Señora del Carmen, Institución Educativa Manuela Vergara de Curi, Colegio de Bachillerato del Litoral -Codebol- y el Instituto Educativo Nueva América.

El propósito del encuentro fue generar un espacio formativo que permitiera el esparcimiento como contribución a la calidad de vida de las personas, promoviendo la actividad física, así como la consolidación de la cultura de paz y la vida sana.

Este espacio permitió poner a prueba el talento deportivo de los estudiantes de los grados décimo y once de colegios públicos o privados de la ciudad de Cartagena y alrededores, y que disfrutaran de las actividades académicas y culturales organizadas por la institución para ellos.

“En Los Libertadores trabajamos para asegurar el desarrollo integral de los estudiantes y hoy, con este campeonato, queremos impactar la vida de los jóvenes cartageneros con talentos deportivos e interés en ser profesionales, dando un reconocimiento académico a su excelencia atlética. Por eso, entregamos al equipo campeón el trofeo más el 15 % de descuento en el valor de la matrícula del primer semestre del periodo 2024-1”, destaca Diana Mejía, directora de la Sede Cartagena de la Fundación Universitaria Los Libertadores.

La gran final de la copa fue disputada por el equipo Codebol del Colegio de Bachillerato del Litoral y los Galácticos, de la Institución Educativa Manuela Vergara de Curi, siendo este último el gran ganador de la Copa World Tour Cartagena 2023.

El estudiante Juan Sebastián Gómez de la Corporación Instituto Soledad Vives de Joly se expresó sobre la experiencia de la siguiente manera: “Quiero agradecer a todas las instituciones que están aquí presentes y que hicieron este campeonato algo recreativo”.

Esta copa se continuará desarrollando una vez al año con el propósito de seguir llevando la educación a más jóvenes colombianos, apoyando el desarrollo deportivo, el talento cartagenero y continuar el posicionamiento de la Fundación Universitaria los Libertadores, Sede Cartagena como un Centro Académico, Deportivo y Cultural.