Procurador invitó a estudiantes a unirse en la lucha contra la corrupción

Procurador

Ante más de 200 estudiantes, el Procurador General de la Nación, Fernando Carrillo Flórez le pidió a los estudiantes que se unan para trabajar conjuntamente para crear una comunidad que permita combatir la corrupción en todos los niveles.

“La universidad tiene que estar permanentemente poniéndole el oído a la realidad del país. La academia le da fuerza a las decisiones públicas” señaló Carrillo Flórez.

El procurador hizo un llamado a los estudiantes, señalando que la corrupción no se da solo en el ámbito de lo público, sino desde las acciones personales de cada uno. “La ética tiene que ver con comenzar a respetar los derechos de los demás. El deber fundamental de una persona es respetar los derechos de los demás” recordó a los estudiantes.

Carrillo Flórez, pidió a los estudiantes ser parte de la transformación ética del país y movilizarse, “La ética no está en un libro y no se la aprende uno de memoria está en todos los días. Ustedes como estudiantes pueden movilizar el país”, puntualizó.

Procurador

El funcionario presentó a la Comunidad Educativa Libertadora la propuesta para un Proyecto de Ley que busca lograr más herramientas para fortalecer la entidad, pero también para empoderar las veedurías en los jóvenes para que puedan hacerle seguimiento a los proyectos locales. También este proyecto pretende fijar una responsabilidad penal a las empresas, terminar contratos por evidencia de actos corruptos y crear inhabilidades para 20 años para contratar con el Estado.

El rector de la Fundación Universitaria Los Libertadores, Ricardo Santamaría, señaló que la institución está lista para crear una alianza con la Procuraduría General de la Nación con el fin de generar capacitaciones y programas que permitan trabajar en la generación de valores. “Tenemos la iniciativa de crear la primera especialización en Derecho Público para la Paz, como una forma de contribuir desde la academia a brindar herramientas que nos permitan aportar en la lucha contra la corrupción”. Los Libertadores espera poner en marcha en corto tiempo programas que fortalezcan la formación en ética y valores de la mano del ente de vigilancia y control.