Calendario Académico

Programa de Derecho renueva su acreditación de Alta Calidad

derecho

Por segunda vez consecutiva, el Ministerio de Educación Nacional otorgó la Acreditación de Alta Calidad al Programa de Derecho de la FULL (Fundación Universitaria Los Libertadores) por un período de 4 años, mediante la Resolución 3119 del 1o. de marzo de 2021, un logro que celebramos todos en la Institución.

“La acreditación es un reconocimiento público, haber logrado altos niveles de calidad en procesos académicos,  visibilidad nacional e internacional, investigaciones, organización y gestión académico-administrativa, bienestar, impacto de los egresados en la sociedad y recursos financieros y físicos”, aseguró el doctor Javier Fonseca, decano de la Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales.   

Al entregar la renovación de Alta Calidad del programa de Derecho, el MEN destacó aspectos como:

  • El número de profesores con relación al porcentaje de estudiantes, así como su nivel de formación
  • Los significativos avances  y logros del Grupo de Investigación «Derecho y Política»
  • El índice anual de producción de publicaciones de los profesores
  • Los 9 semilleros de investigación en los que participan más de 180 estudiantes
  • La revista Via Iuris
  • La Clínica Jurídica de Inclusión y Justicia Social y su articulación con el Consultorio Jurídico.
  • El mejoramiento de los espacios físicos, de los recursos bibliográficos, informáticos y de comunicaciones

Esta acreditación es motivo de #OrgulloFull y un ejemplo para que como Comunidad Libertadora continuemos trabajando por alcanzar los más altos estándares y formar profesionales con bases académicas, científicas y sociales que proyectan los valores de inclusión, cercanía y diversidad.

Así lo confirma el doctor Fonseca, al afirmar que “este reconocimiento no es otra cosa que el trabajo disciplinado y constante que adelantaron los profesores del programa por su puesto acompañado de los estudiantes del programa, de los egresados y los administrativos y para ellos y para todos ustedes mi más sincera felicitación y reconocimiento”.

Adicionalmente, el MEN renovó el Registro Calificado al mismo programa, por siete años, luego de demostrar los niveles de calidad y cumplir con los requisitos exigidos. 

Facebook Twitter YouTuBe Instagram Email Online Radio Trámites
Facebook Twitter YouTuBe Instagram Email Online Radio Trámites