Calendario Académico

Uno de los Psicólogos más importantes de América Latina visitó la Institución

El Dr. Rubén Ardila, destacado profesional en la ciencia de la mente y el comportamiento humano, estuvo en la Institución para compartir con estudiantes, docentes y directivos sus posturas sobre el rol del psicólogo en la sociedad y las perspectivas de este oficio en el mercado laboral.

Como parte de la actividad académica, la Dra. Lucía del Pilar Bohórquez Avendaño, Rectora de la Institución, le entregó al experto una placa, a manera de homenaje, por su labor científica e investigativa.

El rol del psicólogo es el de un científico en el campo de las ciencias sociales, de las ciencias naturales y de las ciencias del comportamiento. No hay un campo mejor que otro, todos son equivalentes para entender los fenómenos del ser humano”, afirmó Ardila.

Asimismo, el investigador señaló que otra de las funciones de los profesionales dedicados a esta área del conocimiento, es la concerniente a mejorar la calidad de vida de las personas, lo cual incluye temas de vivienda, relaciones interpersonales, economía y hasta vejez.

 

Facebook Twitter YouTuBe Instagram Email Online Radio Trámites
Facebook Twitter YouTuBe Instagram Email Online Radio Trámites