El Programa de Publicidad y Mercadeo ya cuenta con Acreditación de Alta Calidad

El Consejo Nacional de Acreditación (CNA) emitió el concepto favorable para entregar la Acreditación de Alta Calidad al Programa de Publicidad y Mercadeo de la Fundación Universitaria Los Libertadores.

El Ministerio de Educación Nacional, mediante la Resolución No.14314 del 7 de septiembre de 2015, hizo público el reconocimiento que los pares académicos efectuaron en la comprobación de los siguientes aspectos del Programa de Publicidad y Mercadeo: calidad del programa académico, organización, funcionamiento y cumplimiento de su función social, constituyéndose en instrumento para el mejoramiento de la calidad de la educación superior.

De esta manera, se ratificó que el Programa de Publicidad y Mercadeo cumple con los “niveles de calidad suficientes para que de acuerdo con las normas que rigen la materia, sea reconocido este hecho a través de un acto formal de acreditación”.

El CNA destacó diversos aspectos positivos, entre los que cabe mencionar:

• El Proyecto Educativo del Programa plenamente direccionado por el Proyecto Educativo Institucional, destacándose la intencionalidad de formar individuos integrales con perspectiva ética y social. El proyecto curricular del programa aplica las políticas de la “dinámica curricular integradora” propias de la Institución.
  • El esfuerzo orientado al fortalecimiento de la planta docente de tiempo completo al servicio del programa, que cuenta con 13 profesores, 10 de ellos vinculados en el 2014 con contrato indefinido -6 magíster y otros 6 en proceso de formación-.
  • Los convenios con diferentes sectores de la economía, especialmente con las alcaldías locales en las cuales los estudiantes realizan apoyo al desarrollo de la pequeña y mediana industria. Se destaca el convenio, actualmente en curso, con la Alcaldía de Pacho, Cundinamarca, para asesorar en publicidad y mercadeo a los pequeños productores artesanales de la región.
  • La movilidad entrante y saliente de estudiantes y docentes en el marco de dos convenios internacionales, el primero con la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla -Buap- (México) y el segundo con la Universidad de Oriente (México).
  • La biblioteca, adecuada a las necesidades del programa y abierta a los residentes de la localidad.
  • Los recursos informáticos (Software, Hardware) y ayudas audiovisuales actualizadas, pertinentes y suficientes para el desarrollo de las actividades propias del programa y en correspondencia con el número de estudiantes.
  • Las políticas y programas de desarrollo profesoral que implican estímulos a la docencia calificada y a la investigación, por medio de apoyo económico, tiempo para la realización de estudios de formación avanzada y participación en eventos nacionales e internacionales que contribuyan a su actualización.
  • El interés por construir, afianzar y actualizar las relaciones con los egresados, así como de establecer concordancia entre las demandas laborales con el perfil de formación de Publicidad y Mercadeo. Los egresados han participado en la actualización de la malla curricular del programa y en sus procesos de evaluación.
  • Los recursos asignados al programa, suficientes y oportunos de acuerdo con sus necesidades.
  • La flexibilidad y pertinencia del Programa con un perfil de formación adecuado a las necesidades laborales.
  • La planta física con adecuados espacios: aulas, laboratorios, talleres especializados, auditorios y bibliotecas, entre otros.
  • La amplia oferta de programas de bienestar que atienden las necesidades de la comunidad académica en espacios adecuados para su desarrollo.

La Acreditación de Alta Calidad es válida por 4 años, contados a partir de la fecha de ejecutoria del acto de acreditación.

Felicitaciones a la Comunidad Libertadora por este logro de todos, especialmente a los equipos de trabajo que participaron en la visita de los pares académicos, a la Facultad de Ciencias de la Comunicación, a la Dirección del Programa de Publicidad y Mercadeo, a los docentes y estudiantes, que son la razón de ser de nuestra institución.