Recibimos contribuciones para nueva publicación Revista Full Investiga

full investiga

Por: Dirección de investigaciones

El mundo editorial se está transformando continuamente. Las necesidades de información actualmente son diferentes a las de apenas hace unos meses y aún cuando el volumen de información cada día es más abundante, se requiere información confiable, de calidad y con respaldo académico y científico. En este contexto, con el ánimo de enriquecer el diálogo e intercambio de saberes y experiencias entre investigadores y comunidad, la Dirección de Investigaciones, con el soporte editorial de la Facultad de Ciencias de la Comunicación, proponen una nueva publicación de divulgación científica y tecnológica, de carácter digital, acceso libre y periodicidad semestral, que busca aportar en ese horizonte; se trata de la Revista FULL Investiga que, desde una perspectiva reflexiva, propone fortalecer la difusión y promoción de la investigación en diferentes disciplinas.

La Revista FULL Investiga está orientada a estudiantes, egresados, profesores y comunidad libertadora y de otras instituciones interesadas en compartir contenidos que presenten avances de proyectos en curso, actividades de semilleros, resultados de investigación de proyectos de periodos anteriores, trabajos de estudiantes, ensayos sobre temas de actualidad que vinculen temáticas relacionadas con la ciencia, dinámicas de investigación y producción de, reseñas de libros y otros temas de interés. Esta publicación hace parte de las actividades contempladas dentro del Plan Estratégico Institucional de Investigación 2019-2025 y se espera con ello, ampliar la visibilidad de las actividades, procesos y resultados de investigación e investigación creación artística y cultural.

El primer número será divulgado en el mes de junio. En este momento se encuentra abierta la convocatoria para enviar contribuciones. Para esta misma edición se va a dedicar una sección dentro de la Revista, específica para abordar artículos relacionados con la actual crisis mundial derivada de la pandemia del COVID-19. En ese sentido, se esperan aportes que puedan plantear reflexiones desde diferentes disciplinas que permitan analizar las complejidades y retos que le propone esta situación, no solo a los sistemas de salud sino a todas las dimensiones de nuestra realidad y a nuestras perspectivas futuras.

Debido a la interesante acogida que ha tenido esta iniciativa entre profesores y estudiantes, se ha extendido el plazo para enviar contribuciones. Los interesados podrán entregar sus textos hasta el próximo 1 de mayo de 2020. Los textos son de máximo 3 cuartillas y deberá estar escritos en lenguaje sencillo. Las recomendaciones para la escritura de estos textos se pueden descargar desde su celular a través de los siguientes códigos.

Normas para los artículos

Normas

Ejemplo artículo

ejemplo