Calendario Académico

Reconocimiento a las Prácticas Meritorias de Psicología

Con presencia del decano de Facultad de Psicología, Edwin Oliveros, el Torreón Gabriel Betancourt Mejía fue el escenario de socialización de las mejores prácticas de carácter investigativo en la Facultad. Estas fueron realizadas por los estudiantes de los últimos semestres del programa de Psicología.

«Es un evento de reconocimiento, en el que socializamos aquellas prácticas que por su rigor disciplinar, por su claridad conceptual, por su nivel de impacto social merecen un reconocimiento especial», dijo Rocío del Pilar Maestre, Coordinadora de Prácticas de Psicología.

Las temáticas presentadas por los estudiantes fueron variadas. Tenían en común, no obstante, su rigurosidad académica y metodológica, al igual que su pertinencia en el contexto local.

«Nosotras abordamos el tema del bullying en los colegios de la localidad séptima de Bosa, que es un fenómeno multi-causal que se ha presentado últimamente, generando grandes secuelas a nivel psicológico y físico”, aseguró Luz Parra, quien desarrolló un proyecto de investigación junto a Leidy Pabón y Érika Suárez. “Abordamos este fenómeno a partir de la Psicología Jurídica», agregó.

Esto es un aliciente para los estudiantes que busca mantener el alto nivel de las prácticas profesionales, cosa que caracteriza a los integrantes del programa de Psicología, acreditado en Alta Calidad por parte del Ministerio de Educación Nacional.

Facebook Twitter YouTuBe Instagram Email Online Radio Trámites
Facebook Twitter YouTuBe Instagram Email Online Radio Trámites