Calendario Académico

Rectores de la Universidad de Oriente (México) visitaron Los Libertadores

Los maestros Fernando López, rector de la Universidad de Oriente Campus Puebla, Carlos Alberto Agüera, rector del Campus Veracruz, y Arturo Eduardo Trejo, rector del Campus Coatzacoalcos, visitaron nuestra Institución para estrechar los lazos de cooperación que ambas entidades de Educación Superior han establecido.

Las directivas de la universidad mexicana, que tiene cinco sedes a lo largo del territorio de su país, tuvieron reuniones con la rectora de nuestra Institución, Dra. Sonia Arciniegas Betancourt, el vicerrector académico, Dr. Orlando Salinas, la directora de docencia y currículo, Dra. Yasmín Molina y otras altas autoridades de Los Libertadores, con el fin de continuar mejorando la ya excelente relación que existe desde hace seis años.

“No podíamos pasar por Colombia sin visitar a nuestros amigos en alianza, la Fundación Universitaria Los Libertadores. No podíamos pasar sin reflexionar sobre los resultados que se han dado en estos seis años, para poder reestructurar, también redefinir y focalizarnos en nuevos proyectos”, afirmó el maestro Fernando López.

Los tres rectores se mostraron muy conformes con su visita a nuestra institución. El maestro Arturo Eduardo Trejo lo expresó: “La impresión que yo me llevo es formidable. Ojalá podamos tener algún contacto, no sólo con la Universidad de Oriente Cancún, que sin duda es una gran plataforma, al igual que Puebla, sino también con Coatzacoalcos, la institución que yo represento».

El vínculo entre ambos templos del saber ha sido más que prolífico, como lo demuestran las cifras de movilidad estudiantil y docente. Desde 2012, más de 1.050 estudiantes de Los Libertadores han hecho un semestre de intercambio o un seminario internacional en la Universidad de Oriente. 21 profesores han tenido la oportunidad de viajar de Colombia a México gracias a los acuerdos suscritos, y 19 estudiantes de esta importante institución mexicana han venido a nuestro país, a estudiar en Los Libertadores.

Un dato curioso e interesante: el programa que mayor número de estudiantes mexicanos proveniente de la Universidad de Oriente ha recibido es Publicidad y Mercadeo, con un total de seis.

“El objetivo principal de la visita fue darnos un respiro, hacer un pare, para hacer un análisis de los resultados del convenio -cosa que haremos con todas nuestras alianzas-, mirar cuál ha sido el avance, qué viene en el camino que no hemos sacado adelante y qué otras oportunidades tenemos”, aseguró Carolina Gutiérrez, directora de la Oficina de Relaciones Interinstitucionales (ORI).

La movilidad estudiantil siempre ha sido una fortaleza de Los Libertadores. Desde 2011, más de 2.200 estudiantes de nuestra Institución han viajado al exterior para realizar semestres de intercambio o seminarios internacionales. En ese mismo lapso, 137 nuestros docentes han sido profesores visitantes en el exterior.

Facebook Twitter YouTuBe Instagram Email Online Radio Trámites
Facebook Twitter YouTuBe Instagram Email Online Radio Trámites