Calendario Académico

Los Libertadores, trabaja en la Red contra el Trabajo Infantil

Gracias al trabajo de Los Libertadores en Pacto Global Red Colombia, la Institución participó en el encuentro liderado por los gobiernos de Panamá y Ecuador, y la Organización Internacional del Trabajo (OIT). El evento permitió compartir el desarrollo de las diferentes estrategias de esta red para la erradicación del trabajo infantil en nuestro país.

Los representantes de los gobiernos y la organización vinieron a Colombia para conocer la experiencia de otras redes a nivel latinoamericano y mundial, en la búsqueda de buenas prácticas para consolidar un modelo de gestión a nivel global.

Durante este espacio, se presentó el trabajo conjunto del sector productivo, público y académico, y cómo la Red Colombia contra el Trabajo Infantil artículo esta labor. Este encuentro se realizó en las instalaciones del Politécnico Grancolombiano, institución de educación superior que, junto con la Fundación del Área Andina y la Universidad del Rosario, hacen parte de esta red. Todo esto con el fin de avanzar en acciones puntuales que ayuden a eliminar este flagelo en nuestra sociedad.

En este encuentro, Julián Dicker, director de Proyección Social de Los Libertadores, y Carolina Gutiérrez, directora de Relaciones Interinstitucionales, hablaron del aporte de la academia en este proceso y destacaron el trabajo realizado por Salón Lateral y Taller Creativo.

Nuestros representantes socializaron con los asistentes su papel como líderes dentro del Comité de Comunicaciones, en el que se creó el concepto, desarrollo gráfico y manual de la imagen de la red y del Día Mundial contra el Trabajo Infantil, celebrado el 12 de junio.

 

encuentro Politécnico Grancolombiano

Asistentes al encuentro realizado en el Politécnico Grancolombiano

 

“Esto se logró con el aporte de Salón Lateral y Taller Creativo, quienes desarrollaron la propuesta comunicativa desde nuestra Institución y fue tal el impacto logrado que, desde este año, apoyaremos a la red con otras actividades desde la dirección de Proyección Social y el Voluntariado Libertador”. Así lo confirmó Julián Dicker, quien aseguró que haremos parte del proceso de asesorías a las empresas de la red.

Según él, el éxito de la red se debe al compromiso de todos los integrantes y sus deseos por trabajar. “Todas las organizaciones que hacen parte de la red ven la necesidad de atacar esta problemática y, por eso, la red funciona. Si no existiera el compromiso absoluto de los integrantes, la Red Colombia contra el Trabajo Infantil se hubiera quedado en un documento”, dijo Dicker.

Después de este encuentro, los asistentes se mostraron interesados en profundizar su vínculo con esta loable labor. Las instituciones involucradas crearán un documento con las experiencias de cada una de ellas y las buenas prácticas que se han generado. Además, Los Libertadores participará posteriormente en una reunión con los gobiernos de Ecuador, Panamá y la OIT para continuar asesorando la gran articulación global contra el trabajo infantil.

Facebook Twitter YouTuBe Instagram Email Online Radio Trámites
Facebook Twitter YouTuBe Instagram Email Online Radio Trámites