Calendario Académico

Importantes universidades se dieron cita para encuentro de la Red Rumbo

La Red Universitaria Metropolitana de Bogotá, Rumbo, acoge a más de 30 instituciones de la capital y fue creada con el propósito de tejer redes y desarrollar proyectos colaborativos. Además, cuenta con cuatro comités de trabajo: bibliotecas, técnico, académico y directivo.

En la primera reunión del año, el Comité de Bibliotecas de la red definió su plan de trabajo para el año 2017, delegó indicadores a los subcomités y estableció a la Universidad del Rosario como la institución que acogerá a sus miembros en la próxima cita.  

El encuentro, que se llevó a cabo en el auditorio Jaime Betancur Cuartas de la Institución, convocó a los directores de bibliotecas de 20 instituciones de educación superior, quienes compartieron experiencias y revisaron los avances de las metas trazadas.

Sobre los propósitos del Comité a largo plazo, la Coordinadora Administrativa de la Red Rumbo, Benardetta Navarro Lisowska, afirmó: “nosotros tenemos varios objetivos, uno de los más importantes es la actualización del Documento de Estándares e Indicadores para Bibliotecas de Instituciones de Educación Superior que se presentará al Consejo Nacional de Acreditación”. La propuesta es que ese texto se consolide como el documento oficial del organismo.

A la reunión, asistieron representantes de la Universidad Los Andes, La Pontifica Universidad Javeriana, la Universidad de La Sabana, la Universidad San Buenaventura, la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, la Universidad EAN, la Universidad Libre, la Universidad Central, la Corporación Universitaria Minuto de Dios, la Institución Universitaria Politécnico Grancolombiano, la Universidad del Rosario, la Universidad Central, la Universidad Antonio Nariño, la Universidad Católica de Colombia, la Universidad Colegio Superior de Cundinamarca, la Universidad Cooperativa de Colombia, la Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano, la Universidad UDCA, la Universidad de Cundinamarca, la Universidad de la Salle y, por supuesto, la Fundación Universitaria Los Libertadores.  

Benardetta Navarro Lisowska, Coordinadora Administrativa de la Red Rumbo
Facebook Twitter YouTuBe Instagram Email Online Radio Trámites
Facebook Twitter YouTuBe Instagram Email Online Radio Trámites