Resultados de Elecciones de Representantes 2022-2024

Nuevos representantes para la Comunidad Libertadora

Los días 23 y 24 de mayo se realizaron las Elecciones de Representantes 2022-2024.

La Fundación Universitaria Los Libertadores concluyó satisfactoriamente el proceso de elecciones, ejercicio democrático que le permitió a la comunidad elegir a los representantes para cada uno de los órganos colegiados de la Institución.

El objetivo de las elecciones era designar a profesores, estudiantes y egresados de Los Libertadores para que representen a la comunidad ante los diferentes organismos de la institución, ser su voz y voto en los procesos que puedan favorecer, afectar o confundir a quienes representan.

Fueron elegidos 89 representantes: 31 egresados, 28 estudiantes y 30 profesores. Ellos ahora hacen parte de las diferentes instancias del gobierno institucional, estás son:

1. Consejo Superior
  2. Consejo Académico
  3. Comités Académicos y Curriculares del Programa
  4. Consejos de las Facultades
  5. Comité de Bienestar Universitario
  6. Comité Institucional de Ética de la Investigación
  7. Consejo de Investigación, Creación artística y cultural

Carolina Garzón, Coordinadora de Egresados, explica el impacto que tiene este ejercicio democrático: “es muy importante que tengan representación ante todos los órganos que tienen la institución, esto permite fortalecer la relación de los egresados y nos permite tener una visión más clara de esa realidad a la que se enfrentan nuestros estudiantes. Nuestros egresados al tener mayor experiencia laboral contribuyen al mejoramiento continuo de los programas, de investigación y de protección social”.

Entre las funciones que tendrán los electos están el apoyar la toma de decisiones y estrategias sobre políticas administrativas y académicas, proponer planes de trabajo de sus facultades, identificar oportunidades para fortalecer la oferta académica, promover el Bienestar Institucional, el desarrollo y calidad de los profesores, fijar lineamientos de los grupos de investigación y culturales, además de generar iniciativas para la comunidad de egresados.