Calendario Académico

Retos y oportunidades para las pymes en el posconflicto

La Facultad de Ciencias Administrativas realizó el «Conversatorio: retos y oportunidades para las pymes en el posconflicto», que contó con las participación de Arturo Ospina de la Roche, consultor de Políticas Públicas, y Angélica González Peña, vicepresidenta de Acopi Bogotá.

El objetivo fundamental era propiciar un espacio de reflexión, análisis y pensamiento crítico en el cual la academia y el sector productivo, plantearan los nuevos retos y oportunidades para la industria colombiana en un futuro escenario de posconflicto.

La actividad se dividió en dos momentos: en principio, Arturo Ospina de la Roche, tomó la palabra para exponer su ponencia, que plantea como eje central una reforma agroindustrial para que el país pueda brindarle al mundo productos de calidad y de esa manera posicionarse en el mercado internacional. Sin embargo, de la Roche afirma que “esto no será posible si no hay unas garantías mínimas de la no repetición del conflicto en Colombia. Además, debemos entender que las Farc no son el único grupo armado de este país”.

Por otra parte, la vicepresidente de Acopi Bogotá aseguró que “tenemos que empezar a buscar una política industrial integral, para fortalecer a los empresarios para que ellos puedan incluir a toda esta población que va a ingresar nuevamente en la vida civil”.

Los estudiantes del Programa de Administración de Empresas se podrán configurar en aliados fundamentales para la industria nacional en la lucha contra la corrupción y para garantizar una paz sostenible.

La actividad se realizó en el trimestre del presente año, en el auditorio Jaime Betancur Cuartas de la Sede Bolívar.

][/dt_sc_one_sixth]
Facebook Twitter YouTuBe Instagram Email Online Radio Trámites
Facebook Twitter YouTuBe Instagram Email Online Radio Trámites