La agencia social Salón Lateral ganó plata en los Premios La Cumbre

Gracias a la campaña de carácter social ‘Mi Primera Pulga’ el Salón Lateral, adscrito a la Facultad de Ciencias de la Comunicación, se destacó en la ceremonia organizada por la Corporación Universitaria Unitec. Este reconocimiento al trabajo bien hecho nos llena de orgullo.

Es la primera vez que esta agencia de publicidad de Los Libertadores, e presentaba a un concurso de esta naturaleza y el resultado es, en resumen, excelente: Premio plata In-house a la Mejor Campaña Social.

Clara Inés Uribe, coordinadora Salón Lateral y DIPE, resumió esta experiencia: “Es la primera vez que participamos. No lo habíamos hecho antes por la cantidad de trabajo que teníamos y el poco tiempo. Este semestre sí tuvimos la posibilidad porque teníamos un gran equipo, bastante bueno. Queríamos divulgar un poco más lo que hacemos, que casi nadie conoce”.

“Nos presentamos para foguearnos un poco en el mercado. Mirar cómo estamos. También es importante que los chicos se fogueen […]. Además, eso les queda en la Hoja de Vida de ellos y la nuestra también. Ganamos todos: gano yo, ganan ellos, gana Salón Lateral, gana la universidad. Son cosas que hay que mostrar», concluyó.

La campaña ganadora se realizó junto a la fundación de carácter social ‘Mi Primera Pulga’, para impulsar la adopción de mascotas como perros y gatos en Cundinamarca y Bogotá. La idea de una mascota como un regalo para toda la vida fue el centro la estrategia planteada. Además de fomentar la adopción, también se quería impulsar el apoyo, el apadrinamiento y la donación de animales domésticos.

Por otra parte, en octubre la profesora Uribe fue ponente de la innovadora idea detrás de Salón Lateral en el Congreso Internacional de Publicidad TAD de la Universidad Jorge Tadeo Lozano. Su exposición se tituló ‘Ideas en pro de lo social: Caso Agencia de Publicidad de carácter social, Salón Lateral’.

«Nos fue muy bien. La ponencia fue bastante ovacionada, porque es un caso que no se ve en ningún lado: las agencias que trabajan en las universidades son comerciales. Nosotros no tenemos ese enfoque, por lo que hemos tenido un impacto bastante grande», aseguró Uribe.

Salón Lateral es una unidad de proyección social que tiene el propósito de brindar asistencia en temas de comunicación, publicidad y diseño, sin ningún costo, a empresas, egresados y todo tipo de organizaciones sociales que no tiene personal o recursos para hacerlo. Adicionalmente, forma a los futuros publicistas, comunicadores y diseñadores que hacen sus prácticas o pasantías allí.

Sumados a Salón Lateral, la Facultad de Ciencias de la Comunicación tiene otros dos importantes centros especializados: el DIPE Desarrollo Integral para la Pequeña Empresa y Taller Creativo. DIPE brinda servicios de consultoría para microempresas y emprendimientos en las áreas de Publicidad y Mercadeo, con apoyo del Departamento de Emprendimiento y Empresarismo. Taller Creativo, por su parte, se ocupa de proyectos de diseño para la comunidad interna y externa de Los Libertadores.