Calendario Académico

Los Libertadores a ritmo de salsa, merengue y son

Entre timbales, maracas, bongós, congas y saxofón, se realizó el Encuentro de Orquestas Universitarias en la Institución, organizado por el Centro de Cultura y Bienestar en Coordinación con la Red Organización de Universidades del Norte, OUN.  

 

El evento, que tuvo como escenario el auditorio Jaime Betancur Cuartas, contó con la participación de las agrupaciones musicales de la Universidad Santo Tomás, la Universidad Central, la Fundación Universitaria del Área Andina, la Fundación Universitaria INPAHU, Uniagraria y, por supuesto, la Fundación Universitaria Los Libertadores.

 

El público tuvo la oportunidad de escuchar clásicos de la música tropical como ‘El Preso’ de Fruko y sus Tesos, ‘La Rebelión’ de Joe Arroyo, o ‘La Vida es un Carnaval’ de Celia Cruz, entre muchos otros, interpretados por estudiantes universitarios.

 

 

El profesor Víctor Manuel Ramírez, director de ‘La Vecindad’, la orquesta de Los Libertadores, señaló que el propósito del evento era “destacar el talento musical de los jóvenes y hermanar lazos con otras universidades que también tiene este tipo de expresiones artísticas”.

 

Por su parte, Juliana Aguirre, Coordinadora de Cultura de la Institución, rescató la importancia de este tipo de actividades, “organizar el encuentro de orquestas es relevante porque nos permite visibilizarnos en el entorno universitario, además si está bien planeado, como es el caso, se deja en alto el nombre de nuestra alma máter”, puntualizó.

 

Esta es la undécima edición del encuentro musical que se realiza en Los Libertadores, sin embargo, es la primera vez que se lleva a cabo en coordinación con la Red Organización de Universidades del Norte, OUN.  

 

La Escuela Colombiana de Ingenieros Julio Garavito, el Colegio Odontológico UNICOC, la Universidad Santo Tomás y la Escuela de Artes y Letras son algunas de las instituciones que hacen parte de la red, aunque Los Libertadores participó del evento en calidad de invitado, se espera se integre de manera oficial próximamente.

Facebook Twitter YouTuBe Instagram Email Online Radio Trámites
Facebook Twitter YouTuBe Instagram Email Online Radio Trámites