Calendario Académico

En Los Libertadores se habla de temas globales

Con temas relacionados con la sostenibilidad, el medio ambiente, la ética, entre otros, se realizó el VIII Encuentro Internacional de Estudiantes de Contaduría Pública y el II Encuentro Internacional de Estudiantes de Economía, Administración de Empresas y Administración Turística y Hotelera, organizado por la Facultad de Ciencias Administrativas, Económicas y Contables.

Durante las diferentes jornadas los asistentes tuvieron la oportunidad de escuchar a seis conferencistas internacionales y nacionales como el Dr. Daniel Issac Roque de Cuba y el Dr. Sandro Marque de Silva de Brasil, entre otros.

El objetivo de estas actividades es incentivar a los estudiantes a conocer las tendencias mundiales y poner en práctica lo aprendido en la academia. “Es muy importante tratar temas de sostenibilidad, conservación del medio ambiente y la interpretación de la ética en los procesos, estos temas ayudan a los estudiantes a tomar conciencia de las practicas que realizan en su carrera. Son temas muy importantes para nuestro país y para la academia” explicó el profesor de Contaduría, Ricardo Javier Aragón.

La contabilidad ambiental y su vínculo con la responsabilidad social fueron algunos de los temas tratados. Los conferencistas animaron a los estudiantes Libertadores a que sean actores decisivos en las decisiones económicas del país como lo menciona el decano de la Facultad Álvaro Luis Mercado, “hablar del desarrollo humano en este momento adquiere una gran importancia en la sociedad, porque actualmente la sociedad vive facturas y crisis sociales de distintos órdenes y desde luego abrir un debate con temas tan contemporáneos como el desarrollo humano es relevante para formar a nuestros jóvenes en esa visión de la importancia de realizarse plenamente como individuos para alcanzar un mejor nivel de bienestar”.

En estas jornadas, el programa de Administración de Empresas celebró el ocho de noviembre el día del Administrador, se presentaron semilleros, ponencias y un conversatorio con egresados tratando el tema de la tecnología y su evolución en los procesos globales nacionales e internacionales.

Por primera vez se realizó el Concurso Administrativo de Piezas Estudiantiles – Día del Administrador, en el que los estudiantes presentaron herramientas 2.0 mostrando cómo evoluciona el campo, en una asignatura con la tecnología. “La idea era que los estudiantes de primer semestre realizaran un análisis histórico, los de semestre intermedio un análisis histórico con un sentido crítico y los estudiantes de últimos semestres un análisis histórico, con un sentido crítico y prospectivo.

Los estudiantes estuvieron muy emocionados por realizar proyectos que involucrara la tecnología, estamos encaminados a realizar más actividades como estas donde los estudiantes sean los protagonistas” comentó el director del programa de Administración de Empresas por ciclos propedéuticos, Eduardo Garzón Lomabán. Este evento demostró, una vez más, el compromiso la Facultad de Ciencias Administrativas, Económicas y Contables con el desarrollo profesional y personal de sus estudiantes.

Temas Globales

Facebook Twitter YouTuBe Instagram Email Online Radio Trámites
Facebook Twitter YouTuBe Instagram Email Online Radio Trámites