Se lanzaron los encuentros internacionales de Economía y Contaduría Pública

Nuestra Institución recibirá a los estudiantes internacionales de estos dos campos de estudios en los encuentros de investigación y desarrollo sostenible los días 2 y 3 de noviembre. Los Libertadores será la sede de este diálogo interdisciplinar.

El lanzamiento de estos importantes espacios académicos, VI Encuentro Internacional de Estudiantes de Contaduría Pública y el I Encuentro Internacional de Estudiantes de Economía, se realizó el pasado 13 de septiembre en el auditorio Torreón. A este asistieron estudiantes y docentes de nuestra Institución y otras universidades, quienes, interesados en conocer a profundidad las temáticas a desarrollarse, participaron del conversatorio liderado por nuestra Facultad de Ciencias Económicas y Contables.

En este participaron Carlos Andrés Vergara Tamayo, docente investigador del programa de Economía de la Universidad Militar Nueva Granada; Mauricio Gómez Villegas, profesor asociado de la Universidad Nacional de Colombia; José Obdulio Curvelo Hassan, decano de la Facultad de Contaduría pública de la Universidad Cooperativa de Colombia, el decano de nuestra Facultad de Ciencias Económicas y Contables, Álvaro Mercado, y Ricardo Javier Aragón profesor tiempo completo de esta facultad. Los invitados hablaron sobre la importancia del encuentro y su temática –el desarrollo sostenible- para el progreso investigativo de estas ramas del saber.

“Este evento tiene mucha importancia para potenciar procesos de formación integral, como un laboratorio de formación en investigación de los estudiantes, para que generen ponencias con sus experiencias en la Economía y Contaduría Pública desde una mirada interdisciplinar”, comentó Mercado, al finalizar el encuentro.

Vergara Tamayo, uno de los panelistas, explicó la importancia de establecer diálogos académicos con disciplinas como la Economía Ambiental y que dichos eventos permiten compartir las experiencias y generar redes de trabajo. Asimismo, Curvelo Hassan reiteró que es fundamental conocer con quien se establece el diálogo para lograr confluir en la diferencia.

(José Obdulio Curvelo Hassan, decano de la Facultad de Contaduría Pública de la Universidad Cooperativa de Colombia)

Con este encuentro, en conclusión, se espera crear un espacio de reflexión y debate en torno a la investigación interdisciplinar desde la perspectiva de desarrollo sostenible. Así, nuestra comunidad podrá conocer, en un mismo escenario, las experiencias de investigación de Contaduría Pública y Economía a nivel nacional y de América Latina.