Calendario Académico

Se realiza jornada de vacunación contra el covid-19 en Los Libertadores

Se realiza 1°Jornada de Vacunación contra el covid-19 en Los Libertadores

El día 27 de septiembre la Fundación Universitaria Los Libertadores realizó una jornada de vacunación, estudiantes, personal administrativo y operativo, junto con sus familias, se acercaron para recibir la primera o segunda vacuna contra el covid-19.

La vacunación es una de las medidas claves para evitar la propagación de este virus, el cual ha generado una pandemia que ha ocasionado una profunda crisis que se ha extendido a todos los niveles sociales, económicos y de salud. 

La vacunación es una de las principales estrategias para proteger la vida y apoyar la salud mental y física, por ello, en la Fundación Universitaria Los Libertadores tuvo su primera Jornada de Vacunación contra el covid-19. 

La Dra. Angela Merchan, rectora de la FULL, participó de la jornada y recibió una de las dosis de su esquema de vacunación. Hablamos con ella para que nos contará más de la jornada.

¿Qué representa esta jornada de vacunación para la Comunidad Libertadora?

Desde que empezaron las fases y jornadas de vacunación del Estado, muchas personas no han podido vacunarse. Esto se ve mucho en nuestra Comunidad Libertadora, muchos estudiantes, sus familiares no han podido acceder a alguno de los biológicos contra el covid-19. 

Sentimos que es una responsabilidad de la Institución trabajar por el bienestar y la salud de todos sus estudiantes, colaboradores y sus familiares.

¿Cuáles vacunas se aplicarán?

Gracias a la alianza con la IPS Cuidarte lanzamos esta brigadas de vacunación. Contamos con 450 inyecciones de Astrazeneca, Sinovac y Pfizer destinadas para las primeras y segundas dosis. Esta es la 1°  de 4 jornadas, cada semana tendremos una. 

Para nosotros la prioridad es cuidar la salud y el bienestar de las personas cercanas a la institución. También tenemos la responsabilidad de ir trabajando en la vacunación para que las personas se sientan más seguras al ir retornando la presencialidad.

¿Cómo va la reactivación económica?

En el país hay muchas personas que no tienen acceso a servicios de salud. Ha sido un gran  reto realizar jornadas de vacunas en zonas rurales o semirurales, este es uno de los pasos que ayuda a recuperar espacios del sector económico, político y cultural que son importantes y se han visto afectados por el confinamiento.

Esos espacios que nos brinden salud emocional y mental son importantes recuperarlos. Vamos por buen camino, es un trayecto lento, debemos reconocerlo. Llevamos un año con un ritmo económico lento, nuestra sociedad se basa mucho en la economía informal, es un sector fundamental. 

¿Cómo va el paso a la presencialidad en la Fundación Universitaria Los Libertadores?

Cada vez estamos más cerca de la presencialidad, el aforo ha pasado de un 30% a un 50%. Para el 2022 tendremos una mayor cantidad de estudiantes con clases presenciales. Enseñar y trabajar a distancia ha sido todo un reto administrativo y educativo. Los estudiantes y los profesores son el corazón de la FULL ¡Los extrañamos! 

Todos los sectores paulatinamente hemos apoyado la reactivación económica y social.

Por último, invitamos a toda la comunidad a participar en estas brigadas de vacunación, ya sean acá en la Fundación o en cualquier lugar habilitado. Vacunarse es la mejor forma de ir avanzando a la normalidad y proteger a la comunidad.

Facebook Twitter YouTuBe Instagram Email Online Radio Trámites
Facebook Twitter YouTuBe Instagram Email Online Radio Trámites